El Cuenca suma un nuevo refuerzo de proyección

Ayer cumplió su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El equipo viaja hoy hacia Ambato

957

El medio centro ofensivo Julio Ortiz y el medio centro de contención Pedro Larrea son de momento los únicos refuerzos que tiene Deportivo Cuenca para la segunda etapa de la serie A del balompié nacional. Ambos ya trabajan con el resto del plantel a órdenes del profesor Richard Páez.

Ortiz, oriundo de Esmeraldas, tiene 22 años. Registra 15 partidos en la serie A: uno con Universidad Católica (2014) y 14 con Clan Juvenil (2017) con el que continuó jugando este año en la serie B, disputando 13 partidos –hasta el ocho de junio- y marcando un tanto, el del triunfo frente a Liga de Loja, en la fecha seis, el seis de abril.

En el 2015, a sus 19 años, aunque no tuvo regularidad, ascendió con Plaza Colonia, a la serie de privilegio del balompié uruguayo. Ahora será parte del Expreso Austral por los próximos tres años y medio.

Ortiz se suma a un grupo de jóvenes futbolistas que están en el Cuenca provenientes de Clan Juvenil: Jonathan De La Cruz (13 partidos – 1 gol), Oscar Jaramillo (6 partidos) y Rubén Lajones (sin minutos).

“Soy consciente del momento que está pasando el equipo y por ahí vengo a aportar mi granito de arena. Es un buen grupo, me recibió de buena manera”, manifestó el admirador del croata Luka Modrić al tiempo de resaltar que puede jugar con ambos perfiles ya sea como volante cinco, un ocho o un diez.

Proyección

En cuanto a refuerzos extranjeros, esta semana se definirían sus nombres. El mercado venezolano está descartado. Ahora la dirigencia apunta a un central colombiano y un armador argentino mientras que el centrodelantero será ecuatoriano. Uno de los nombres en carpeta es la de Armando Wila.

El esmeraldeño de 33 años juega en el Venecia de la segunda división de Los Ríos. En ocho partidos marcó un gol. La temporada pasada jugó 18 partidos y marcó seis goles con Fuerza Amarilla.

De llegarse a un acuerdo, Wila regresaría al Club del que formó parte de las divisiones formativas y con el que debutó en primera división en el 2007. Ya profesional, su mejor temporada fue en el 2014 con Universidad Católica con el que marcó 20 goles en 38 partidos.

Viaje a Ambato

El equipo viaja hoy a las 13:00 hacia Ambato luego del entrenamiento de las 09:00 en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mañana a las 20:00 medirá a Técnico Universitario.

La primera convocatoria de Páez la integran Brian Heras, Rubén Lajones, Carlos Cuero, Bryan Carabalí, Rubén Cangá, Brian Cucco, Fabricio Bagüí, Gustavo Vallecilla, Marco Mosquera, Dennis Quiñónez, Juan Rojas, Emiliano Bonfigli, Jonathan De La Cruz, Edison Preciado, Jacson Pita, Abel Araujo, Jhon Rodríguez y Oscar Jaramillo. (BST)-(D)

Otros movimientos

Barcelona SC hizo noticia ayer al confirmar la contratación de Joffre Guerrón, delantero de 33 años que desde hace ocho meses está inactivo. El presidente del Club, José Cevallos, hizo oficial la contratación al tiempo de anunciar la salida del paraguayo Víctor Ayala y la venta de Erick Castillo, al Xolos de Tijuana, y de Darío Aimar, al Cruz Azul de México.

Por su parte, el delantero venezolano Enson Rodríguez fue anunciado como nuevo refuerzo de Aucas en reemplazo de Federico Laurito. (BST)-(D)