Policía captura a dos presuntos robacasas en San Joaquín

Los arrestados son acusados de irrumpir en una vivienda y apoderarse de un televisor plasma.

860
Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos presuntos delincuentes que irrumpieron en una vivienda, en la parroquia San Joaquín.

Alrededor de las 11:00 de este miércoles 27 de junio, moradores del sector Balzay Bajo, de la parroquia San Joaquín, se percataron que personas desconocidas salían de una vivienda y se llevaban un bulto por lo que dieron aviso del hecho a la Policía Nacional. Los efectivos del orden rápidamente desarrollaron un operativo de búsqueda y localizaron a dos sospechosos.

La Policía recuperó un televisor plasma que fue sustraído de un domicilio.

Primero fue capturada una mujer que avanzaba a pie por la calle de la Manzanilla, mientras que el otro presunto delincuente fue alcanzado cuando intentaba escapar ingresando a la maleza de una orilla del río Tomebamba. El operativo de búsqueda continuó, sin embargo, un tercer implicado no fue localizado. Los policías encontraron un televisor plasma abandonado en una acequia.

Para las primeras investigaciones, la Policía trasladó a los capturados a las instalaciones de la Unidad Comunitaria (UPC) de San Joaquín y luego los llevó a las dependencias de la Policía Judicial del Azuay, para una posterior audiencia de formulación de cargos.

Mientras tanto, la persona afectada por el robo en el domicilio detalló que, horas antes de que se perpetre el robo, observó a personas desconocidas que caminaban cerca de la vivienda pero no se imaginó que acechaban esperando un momento de descuido para forzar las seguridades de una puerta y robar.
La perjudicada indicó que efectuará la denuncia en la Fiscalía para que los capturados sean sometidos a un proceso judicial.

Ante los hechos, ciertos habitantes de San Joaquín expresan su preocupación puesto que no es el primer caso de robo en los inmuebles.
El viernes 4 de mayo de este año, alrededor de las 05:30, de igual forma en el barrio Balzay Bajo, tres delincuentes armados asaltaron un taller de carpintería ubicado en la avenida General Escandón y calle de la Manzanilla.

El local era vigilado por el propietario, quien dormía en un vehículo; pero, los asaltantes rompieron un vidrio del vehículo y sometieron al dueño, propinándole golpes con el cacha de un arma de fuego, para luego amarrarlo. Los delincuentes se apoderaron de herramientas utilizadas para procesar la madera, entre estas un compresor, una ingletadora, tres lijadoras, una amoladora, un taladro y más objetos. De acuerdo con el propietario, el monto del perjuicio bordeó los 3.000 dólares.

El afectado, luego de que los asaltantes se retiraron del lugar se logró soltar de las ataduras y pidió ayuda. La víctima sufrió heridas en el rostro. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– Según datos de la Policía Nacional, uno de los ahora aprehendidos registra un amplio historial de detenciones por diferentes delitos, especialmente por robo.

– Según las investigaciones, los sospechosos colocaron el televisor en una sábana y pretendían abordar un bus de transporte público para escapar.

– En ocasiones anteriores, en horas de la noche, cuatreros se apoderaron de ganado vacuno, perjudicando a familias que se dedican a la agricultura y crianza de animales.