En 25 días darán cifras de revocatoria del ‘Chato’ Castillo

5186
José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, deberá dejar su cargo luego de que sea notificado por el CNE. CSM

Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que aún no se puede proclamar los resultados oficiales del proceso de revocatoria de mandato de Bolívar Castillo, alcalde de Loja.

Esto a pesar de que ayer el CNE con el 100 % de las actas escrutadas registró que un 70.85 % de los votantes resolvieron que Castillo debe dejar este cargo. Esto significó 95.212 votos.

Paredes señaló antes de una proclamación oficial se tiene que esperar que se cumplan los plazos de apelación e impugnación ya sea ante el CNE o en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

“Esto pensando en los plazos más largos, entre los tres días que se pueden tomar para dar las respuestas y los dos días que se tomaría en presentar uno de estos recursos… Con todo serían alrededor de 25 días más”, señaló.

Aunque reconoció que la tendencia está dada y que no puede revertirse, señaló que en aproximadamente un mes se podrá dar por finalizado este proceso y dar los resultados definitivos.

Explicó que de las 399 actas que se procesaron de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) unicamente siete fueron declaradas como inconsistentes, que representa menos del 1 %. (CSM)-(I)