Guayaquil City da oportunidad al Cuenca y a Técnico Universitario para que salgan del fondo

Independiente del Valle regresó a casa con los tres puntos gracias a un tiro penal que dejó al rival con 10 hombres

530

Con una desafortunada acción, Guayaquil City perdió una gran oportunidad de escaparse de los últimos de la tabla de posiciones al perder en condición de local por 0-1 frente a Independiente del Valle, en el Estadio Christian Benítez. El compromiso cerró la fecha 19 del balompié ecuatoriano serie A.

En ocasiones de gol, el compromiso fue casi parejo durante la primera etapa. Los negriazules crearon peligro con Alejandro Cabeza, Felipe Mejía y Juan Pablo Segovia; pero los locales también pudieron haberse adelantado en el marcador con Michael Hoyos, Walter Ayoví y Diego Dorregaray.

Segundo tiempo

La tónica se mantuvo hasta el minuto 56 cuando Guayaquil City se quedó con diez hombres. En un ataque de los “Rayados del Valle”, Pablo Mancilla puso su mano para evitar que el balón ingrese al arco de Damián Frascarelli. Su acción desembocó en su expulsión y en un tiro penal que después fue capitalizado por Efrén Mera.

Para “Cachorro” fue su tercer tanto en la temporada, lejos del máximo artillero Jhon Cifuente, de Universidad Católica, quien tiene 22 anotaciones. Le siguen Edson Montaño, de Aucas, con 11; Brayan Angulo, de Emelec, y Juan Dinenno, de Barcelona SC, con nueve.

Independiente aprovechó la superioridad numérica para tener la pelota lejos de su arco, no obstante, Pool Gavilánez arriesgó sacando gente de contención a fin de salvar al menos un punto. Cerca de completarse los 90 minutos, Walter Ayoví estuvo cerca de conseguir el objetivo, pero su tiro libre fue bloqueado por Hamilton Piedra.

Proyección

La disputa por no terminar entre los últimos es tan intensa como la que se vive en la parte alta de la tabla de posiciones. Guayaquil City se quedó con 15 unidades, los mismos del Deportivo Cuenca. Ambos se distancian con tres puntos del colista Técnico Universitario.

A Guayaquil City le resta medirse en casa con Liga de Quito y en condición de visitante a Emelec y Técnico Universitario. Al Cuenca le quedan los partidos ante el Rodillo Rojo, Universidad Católica y Liga de Quito. Por su parte, los ambateños medirán al Cuenca, a Guayaquil City y a Barcelona SC. (BST)-(D)