Cicleada en apoyo de las mascotas sin hogar

658
En las calles de la ciudad cada día mueren diez perros debido a que son atropellados. Archivo

“Corazones de Esperanza” se denomina la cicleada que organiza la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP) en beneficio de los perros sin hogar, que será el domingo primero de julio, a las 09:00. El punto de concentración será el parque El Paraíso.

En la ciudad mueren diez mascotas por día en las calles, indicó ayer Adrián Castro, gerente de la EMOV EP, de ahí que la campaña está enfocada en concienciar a los conductores sobre el respeto a la vida y a tener cuidado con los animales que se cruzan por las vías.

La salida será el parque El Paraíso y los ciclistas recorrerán una ruta de 10 kilómetros (km) por varias vías de la ciudad hasta llegar al Puente Roto en donde habrá una feria de adopción para mascotas, presentaciones artísticas, caritas pintadas para los niños y se entregarán sorpresas a los participantes.

Los Agentes Civiles de Tránsito se encargarán del control de los vehículos en las vías para precautelar la seguridad de los asistentes.

Castro mencionó que para inscribirse, cada ciclista tendrá que donar cuatro kilos de alimento para perros. Los centros de acopio para la comida están en la planta alta del parqueadero del parque De La Madre, y en las oficinas de la EMOV EP que están en Misicata. El alimento se recibirá hasta el viernes, desde las 08:00 hasta las 19:00. (PVI)-(I)

BENEFICIARIOS

– Las donaciones servirán para las mascotas de organizaciones como: Los Amigos de Manolo, Peluditos Cuenca, Amor Animal, entre otras. Estos centros de rescate llevarán a sus mascotas para que las adopten.