“Yo me llamo” Olga Tañón: Mi vida ha cambiado mucho

832

Annie Panchana, más conocida como “Yo me llamo” Olga Tañón, ha trabajado arduamente para imitar a la artista puertorriqueña icono del merengue. Este esfuerzo ha sido valorado por el público ecuatoriano y, de esa manera, ha podido ganarse el cariño de su país.

Su participación en el reality “Yo me llamo” no pasó desapercibida debido a que con su talento y carisma pudo participar de varias galas.

Annie no solo interpreta merengue, además canta salsa, baladas y cumbia. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto musical junto a Renato Abad, participante también del programa como “Yo me llamo” Américo.

¿Por qué se decidió imitar a Olga Tañón?

La verdad en un inicio estaba indecisa, no sabía a qué personaje imitar, estaba entre Alejandra Guzmán y Olga Tañón. A Olga fue por mi madre, ella me decía que me sale bien el merengue y dije bueno, vamos a ver. Pero yo iba concentrada con Alejandra Guzmán, llegó el momento en que estando en la fila me dijeron tome la hoja y en ese momento no sabía qué hacer y ya le puse los tres temas más sonados de Olga, pero eran diez temas y ese rato busqué en internet y puse.

Pensé que no iba a quedar por lo que me faltaba bastante modificar la voz, pero cuando se dio el casting aprobé las dos partes y esperé la llamada. Nunca me imaginé que me iban a llamar porque era la última semana y yo dije “bueno ya hice y fue con todo corazón”, hasta que me llamaron del canal, me dijeron “Olguita”, dije sí, y me dijeron que estoy aprobada; para nosotros fue una alegría. En ese entonces estaba yo soltera y con mi mamá brincamos y ella me dijo “si ves, confía siempre en lo que te dice tu mamá”, y es así, siempre el instinto de la madre es algo más grande que cualquier decisión de cada uno de nosotros.

¿Cómo fue la experiencia en el programa?

Fue una muy linda experiencia, conocí a gente espectacular, realmente formamos una familia, “Yo me llamo”, para mí, ha sido lo mejor que me pasó en la vida. He estado en varios realitys a nivel nacional en donde he quedado en primero, segundo y tercer lugar, pero el que me ha movido hasta ahora es el de “Yo me llamo”, imitando a una grande como es Olga Tañón, eso para mí ha sido algo complicado pero no difícil.

Fue una de las más queridas en el reality, ¿cómo se siente después de ganarse el cariño de los ecuatorianos?

Claro fui muy querida y llegar al público fue de apoco, porque de todo encuentras en las redes sociales, críticas malas, buenas, siempre nosotros decíamos que si nos critican y hablan de nosotros es porque vamos avanzando poco a poco. Yo creo que eso más que todo, y el don que nos dio Dios de estar en el escenario y hacer lo que nos gusta que es cantar.

¿Ha cambiado su vida luego de participar en “Yo me llamo”?

Ha cambiado mucho, conocí todo el Ecuador, las partes más chiquititas que no conocía pero hasta ahí he llegado. Estoy feliz, contenta. Junto con nuestro amigo Renato Abad, a quien le considero como mi hermano, y ya son varios años que antes de “Yo me llamo” ya nos conocíamos y encontrarnos ahí fue una sorpresa, con él empezamos a trabajar y fuimos los primeros en salir a cantar, nuestra primera presentación de él como Américo y yo como Olga, fue en Sucúa; para nosotros fue algo como que no sabíamos qué iba a pasar, pero todo fue espectacular, la pasamos muy bien y el cariño de la gente fue maravilloso.

¿Cree que los ecuatorianos aprecian la música de Olga Tañón?

No te encuentras el mismo público siempre, pero el artista tiene que ver cómo animar esa gente; hay gente que no conoce mucho de Olga, pero por ahí le metemos otras cositas más. Mi canción favorita de Olga es “Basta ya”.