La Gloria se consolida en el liderato con goleada incluida

309
Club Deportivo La Gloria goleó 7-0 a Santa Isabel Fútbol Club. Archivo

La décima cuarta fecha del Torneo Provincial de Fútbol de Segunda Categoría se cerró ayer con dos partidos en el estadio Eduardo Crespo Malo de Paute.

En dicho reducto cantonal, Club Deportivo La Gloria demostró que es uno de los favoritos para acceder a la siguiente etapa de los Zonales y coronarse campeón provincial a falta de tres fechas.

El equipo dirigido por Juan Carlos Elías goleó 7-0 a Santa Isabel Fútbol Club, debutante absoluto en Ascenso.

Precisamente el estratega destacó la campaña “perfecta” que vienen cumpliendo su equipo. “Estamos invictos, hasta ahora no conocemos la derrota. Es algo único, histórico para el Club, a pesar de que hemos tenido partidos muy duros pero hemos salido airosos…”, destacó.

Sin embargo, agregó que “debemos mantener los pies sobre la tierra, no salirnos del carril…Ésto es paso a paso…Se vienen tres partidos por delante…”.

Posteriormente estaba previsto el partido entre Sociedad Deportiva El Cuartel – Estudiantes en el mismo escenario deportivo.

Empero, Leonardo Vanegas, adiestrador de Estudiantes, compartió que el compromiso finalmente no se jugó porque el rival de turno no contó con la presencia de su director técnico. Por tal motivo se aplicó el Reglamento y ganaron 3-0. “Seguimos en pelea, tenemos que seguir luchando hasta el último partido”, recalcó.

La actividad inició el sábado en el estadio “Gavicho Gavinelli” de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), donde Atenas Fútbol Club derrotó por la mínima diferencia al conjunto de Tecni Club.

Antes, Estrella Roja venció 2-1 al representativo de Cruz del Vado.

La Tabla de Posiciones momentáneamente se encuentra de la siguiente manera: CD La Gloria 32 +23; Tecni Club 27 +24; Atenas FC 26 +21; Baldor Bermeo 23 +25; Estudiantes 23 +8; Cruz del Vado 9 -12; Estrella Roja 9 -21; Santa Isabel 6 -29 y SD El Cuartel 3 -39. (JMB) (D)