Sentidos de circulación se modifican por obras del Proyecto Tranvía en las Américas

1227
El carril de la avenida De Las Américas, en el sentido desde la Feria Libre hasta el redondel Simón Bolívar está habilitado al tránsito desde ayer. LCC

La mañana de ayer se habilitó al tránsito vehicular el carril sur-norte de la avenida De Las Américas en el tramo comprendido entre la calle Del Batán y el redondel Simón Bolívar.

Mientras que el otro, el norte-sur, es decir, el que va desde el paso a desnivel de la calle Gran Colombia y avenida Ordóñez Lasso, hacia la Feria Libre de El Arenal, regresó a ser unidireccional.

De acuerdo con Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía, del Municipio de Cuenca, estos cambios se mantendrán aproximadamente por un lapso de tres semanas.

Agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) intensificaron su presencia en este sitio para informar y advertir a los conductores sobre esta modificación, que será temporal.

Y es que el próximo mes, en esta zona, que soporta alto tráfico vehicular, se cerrará el paso en el carril norte-sur para la ejecución de trabajos para la unión de las rieles por donde circularán los vehículos tranviarios.

Negocios

Para Marco Berrones, dueño del almacén Plumones y Algodones, que está justo en este sitio, las intervenciones que se planifiquen deben ser socializadas por los propietarios de locales y viviendas.

“Falta información, que nos digan lo que van a hacer, el tiempo que van a demorarse y sobre todo que tomen en cuenta lo que nosotros, que somos los más afectados, pedimos…”, dijo.

Su criterio es compartido por Nancy Nieves, quien tenía un negocio en este lugar pero tuvo que cerrarlo hace unos seis meses por falta de clientes, pero tiene previsto reabrirlo.

“Vemos que poco a poco está regresando el movimiento y confiamos en que se terminen los trabajos para regresar con nuestros negocios y ver si podemos recuperar lo que hemos perdido (…), expresó.

Conductores

Miguel Zambrano, quien es conductor de un camión de distribución de productos de primera necesidad de Corporación Favorita y Nestlé, cree que es necesario diseñar un plan de rutas alternas.

“La Feria Libre es un sector comercial y por eso entran y salen carros grandes con productos y a veces nos quedamos estancados en el tráfico… Nos dicen que entremos en las noches y madrugadas, pero no siempre se puede hacer…”, dijo.

Por esta restricción habrá una variante en el recorrido de los buses de la línea 19 que cubren la ruta Visorrey-San Joaquín. Tendrán que utilizar ahora la avenida Unidad Nacional.

También irán por la avenida Remigio Crespo Toral y De Las Américas para continuar con su trayecto habitual. Otros cambios se informarán por medio de redes sociales en la cuenta @Tranvia_Cuenca. (CSM)-(I)