El Cuenca no especulará ante la necesidad de sumar

717

Un cambio planteará Deportivo Cuenca para recibir esta noche a Emelec en el inicio de la décimo novena fecha de la serie A del balompié ecuatoriano. La presencia de Abel Araujo en lugar de Jonathan De La Cruz es una de las propuestas del profesor Juan Ramón Silva a fin de tener mayor fuerza en la ofensiva ante la necesidad de sumar que tiene el equipo para escaparse de la zona del descenso.

“Si tenemos que cambiar el sistema táctico con Emelec lo tenemos que hacer. Nosotros cuando esperamos no somos buenos…, tenemos que salir a buscar, achicar espacios, salir a marcar, a meter al equipo en unas pulsaciones que nos permita estar mucho más cerca al arco rival. En la altura tenemos que hacer sentir eso, una cosa es correr para atacar y otra, correr para defender y eso es lo que queremos que haga Emelec”.

Silva, quien después de este compromiso retomará su cargo como Coordinador de las Divisiones Menores, reconoce que el rival de turno es uno de los más importantes del país, sin embargo, “no está fuera del alcance del Cuenca”. Considera además que la presencia -en el estadio- del nuevo estratega, el venezolano Richard Páez, dará una motivación adicional al equipo para salir a buscar los tres puntos desde el inicio.

“Emelec tiene un buen plantel, no le será difícil armar un buen equipo, pero se va a encontrar un equipo que va a jugar al todo o nada”, señala el uruguayo tras confirmar que Edison Preciado y Juan Rojas estarán en el rol titular luego de recibir “luz verde” de parte del cuerpo técnico.

Alineaciones

Deportivo Cuenca alinearía con Brian Heras, Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero, Juan Rojas, Marco Mosquera, Jhon Rodríguez, Abel Araujo, Edison Preciado y Jacson Pita. Como alternativas estarían Rubén Lajones, Fabricio Bagüí, Gustavo Vallecilla, Dennis Quiñónez, Jonathan De La Cruz, Emiliano Bonfigli y Oscar Jaramillo.

El equipo del argentino Mariano Soso presenta cuatro bajas: Ayerton Preciado, Pedro Quiñónez, Oscar Bagüí, por lesión; y Marcos Mondaini, por un permiso especial que le dio el Club para que se realice chequeos médicos en Argentina.

Los eléctricos presentarían un onceno conformado por Esteban Dreer, Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía, Ronaldo Jhonson, Dixon Arroyo, Osbaldo Lastra, Fernando Luna, Jefferson Montero, Carlos Orejuela y Brayan Angulo.

Estadísticas

Deportivo Cuenca es penúltimo con 12 -15. En condición de local registra dos triunfos, cinco empates y dos derrotas. Ha marcado nueve goles y ha recibido igual número en contra. Emelec es cuarto con 19 +9. Como visitante ha logrado tres victorias, dos empates, cuatro derrotas, 11 goles a favor, 13 en contra. En altura ganó a El Nacional e Independiente del Valle.

El último triunfo del Cuenca en casa frente a Emelec se dio el 10 de diciembre del 2014. Fue un 2-1 con autogol de Gabriel Achilier y el tanto de Luis Santana. Desde entonces

hasta la fecha, el vigente campeón se ha llevado de la capital azuaya cuatro triunfos y dos empates. El último triunfo fue el el 24 de septiembre del 2017 por 0-2 con goles de Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez. (BST)-(D)