Abren cursos dirigidos para adultos mayores

1042
Las actividades recreativas en la etapa de adulto mayor brindan beneficios para la persona. Archivo

Cursos de Taichi, canto y guitarra, memoria, cosmetología y manejo de redes sociales se ofertarán en el Programa Académico Universidad del Adulto Mayor (UAM) por motivo de las vacaciones.
Las capacitaciones se realizarán en los meses de julio y agosto próximos.
El costo de la inscripción para los talleres es de 10 dólares, indicó Saúl Chalco, director de la UAM, y el valor mensual es de 25 dólares a excepción del curso de redes sociales que tienen un costo de 30 dólares.
Otros de los cursos que se ofertan son los de inglés y computación cuyo valor mensual es de 20 dólares.
Igualmente, están abiertas las inscripciones para el nuevo año lectivo del programa de Educación Continua, aunque el valor depende de las materias que deseen tomar los adultos mayores que quieran estudiar.
Chalco recordó que la tercera edad es una etapa en la que las personas se enfrentan a cambios tanto a nivel físico, social y emocional, así como en los roles familiares y sociales, aumento del tiempo libre y disminución de algunas capacidades físicas.
Por esto, dijo, hay que derribar el mito de que el envejecimiento no puede ser positivo y saludable, ya que se ha demostrado que las actividades recreativas, en la vejez, brindan grandes beneficios, desde una disminución de los niveles de dolencia y medicación, pero además fortalecen los vínculos sociales y de la autoestima. (PVI)-(I)

INFORMACIÓN

– Las personas pueden acudir a las oficinas de la UAM que están en las calles Estévez de Toral y Simón Bolívar, llamar al número 2850-471 ó visitar la página web: www.uamcuenca.com.ec.