Deslaves afectan a las vías hacia el Oriente

732
Lluvias provocaron deslizamientos en los kilómetros (km) 26 y 29 de la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza. Cortesía

La fuerte temporada invernal provocó el último fin de semana deslizamientos de magnitud en los kilómetros (km) 26 y 29 de la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza, por lo que esta arteria vía fue cerrada por precaución.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en la provincia de Azuay también reportó un deslave en la vía Paute-Guarumales-Méndez, sector conocido como la quebrada El Pescado, en el kilómetro (km) 34 más 100.

Igualmente esta cartera de Estado informó que debido a las constantes precipitaciones se registraron deslizamientos en la vía Gualaceo-Plan de Milagro- Limón, en los kilómetros (km) 52 y 60.

Como medida de seguridad para esta última arteria vial se aplica el horario de circulación de 06:00 a 16:00, lo que será controlado por miembros de la Policía Nacional.

Plan de

contingencia

Mónica Quezada, subsecretaría del MTOP en la zona 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, informó que tienen un plan para atender estas eventualidades.

Indicó que el incremento del caudal del río Negro en la vía Sígsig-Chigüinda-Gualaquiza también provocó la restricción del tráfico por este corredor vial, que conduce desde Azuay hacia el Oriente.

Una de las vías alternas para la movilización hacia la zona oriental es la Azogues-Matrama-Mazar, pero Quezada solicitó conducir con precaución debido a la constante caída de material. (CSM)-(I)