El MTOP invierte en mantenimiento vial

1172

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas invierte en el mantenimiento rutinario de las carreteras del eje estatal, en la provincia de Morona Santiago, mediante contrato con las asociaciones de conservación vial.

Son 23 asociaciones que agrupan a 176 personas, las que ejecutan trabajos como bacheo menor, desbroce de maleza, limpieza de alcantarillas y deslizamientos menores, reposición de señalética, entre otros.
Estos equipos de trabajo intervienen en 500 kilómetros de vías del eje estatal; además de mantener en buen estado las carreteras de la provincia Amazónica MTOP aporta a la dinamización de la economía local y el desarrollo de las familias ya que en las microempresas se encuentra gente de las comunidades aledañas a las carreteras.

Desde junio hasta diciembre se estima una inversión de 1,2 millones de dólares, para la conservación y mantenimiento de las vías estatales, por parte del Gobierno Nacional.

Para el Gobierno Nacional es importante que sea la misma comunidad la que trabaje en el mantenimiento de las vías por eso genera fuentes de trabajo para los habitantes locales. (AZD)-(I)

COMPROMISO
* Según el Gobierno Nacional, se adoptó la modalidad de trabajo con las microempresas viales porque esto promueve un compromiso colectivo de cuidar la obra de todos, dijo la subsecretaria del MTOP, Mónica Quezada.