Los exámenes de fin de año están a las puertas

129
Los niños y jóvenes deben prepararse para rendir exámenes de fin de año en los próximos días. Archivo

El año lectivo en los planteles educativos del nivel básico y de bachillerato está por concluir y en los próximos días tendrán los exámenes del segundo quimestre, por lo a que niños y jóvenes les corresponde prepararlos y a los padres de familia cuidar del cumplimiento de los estudios y apoyarlos en la tarea.

La próxima semana, del 18 al 22 de junio rendirán sus pruebas los estudiantes del tercer año de bachillerato y, mientras del 25 al 29 de junio serán los exámenes para la niñez y juventud comprendida entre el primer año educación básica, al segundo de bachillerato.

Para Fander Falconí, ministro de Educación, ha sido un año con normalidad y logros, por ejemplo, en obras de infraestructura construida. Recientemente se han inaugurado dos más: en los cantones Huigra, provincia de Chimborazo; y, en Santa Ana, provincia de Manabí. Con ellas se ha edificado 74 construcciones en el último año.

Sobre nuevas normativas en favor de los niños y jóvenes, mencionó que se ha puesto un límite al peso de la mochila de los estudiantes (no más del 10 % del peso de los niños, según su edad); la eliminación del uso obligatorio de las faldas en los uniformes femeninos; la supresión de la asistencia en días sábados para completar horarios. Además, adelantó que esta semana se regulará la cantidad de deberes que se pueda enviar a los niños y jóvenes, pero sin que signifique facilismo, sino que deben ser formativas y más bien se trata de dosificar las tareas, pues muchas veces las terminan haciendo los padres, dijo el ministro. (AVB)-(I)