Hasta el 23 de junio se cumplen inscripciones escolares

269

Hasta el sábado 23 de junio, los padres de familia o representantes de los niños y niñas que ingresen al sistema educativo por primera vez, deben inscribir a sus hijos a través de la página web habilitada para el efecto por el Ministerio de Educación. Esta es: https://juntos.educacion.gob.ec/

Se debe inscribir a los niños que ingresan a la educación Inicial, a primer año de educación básica y a aquellos que pasen de un plantel particular a un fiscal. Pero no se necesita inscribir a un joven que pase del décimo año de básica a primero de bachillerato fiscal.

Las inscripciones deben hacerse con los números de cédula del niño, del padre de familia o representante y el código de la planilla de luz.

A los niños o jóvenes que ya tengan hermanos en la escuela o colegio, se les debe inscribir, del 11 al 23 de junio, en las oficinas de algunos planteles, determinados por la autoridad de educación.

En esos mismos locales, a los alumnos que han venido por motivos de migración o refugio desde el extranjero y a los chicos por reinserción educativa, educación especial, vulnerabilidad o sigan jornada nocturna o intercultural bilingüe, en el día que corresponda al número de cédula. (AVB)-(I)