El cantón Gualaceo vive sus fiestas por su aniversario 194

La reina Karen Nicole Cabrera Guaraca, se despide con una pasarela que promociona las artesanías de su cantón.

52
Karen Nicole, reina de Gualaceo, invita a las fiestas de su cantón.(AZD)

Legado, es el nombre de la pasarela con la que Karen Nicole Cabrera Guaraca, hija de artesanos del calzado, culmina sus acciones planificadas para el año de reinado que le correspondió cumplir como representante de la belleza del cantón Gualaceo, de la provincia del Azuay.

Con el slogan “Mentes que crean corazones que sueñan”, Karen se propone a través de Legado, destacar las técnicas utilizadas por los gualaceños, en la elaboración de macanas, en el tejido y bordado de prendas de vestir, en la elaboración de calzado y otros artículos como carteras, en la confección de ropa, y mucho más.

En pasarela estarán elegantes modelos que lucirán prendas de vestir de diseñadores gualaceños, con sus diferentes accesorios y calzado. El evento a realizarse este sábado a las 20:00, será parte del acto inaugural de la Plaza Cívica Gualaceo (anterior Plaza Guayaquil), espacio que fue renovado en su totalidad. Actuará como artista invitado el guayaquileño AU-D.

Engalanarán este acto, las reinas de varios cantones, azuayos y de la Amazonía, que han sido invitadas. El propósito de este desfile es mostrar el talento de los diseñadores y de los artesanos que mantienen el legado de sus antepasados, en prácticas como el tejido con la técnica Ikat en las macanas y otras.

Las puertas de Gualaceo están abiertas para recibir a los visitantes que se suman a nuestra gente para disfrutar de las fiestas por los 194 años de cantonización. Ofrecemos diversidad en lo turístico, con paisajes naturales, conexión con la madre tierra, espacios culturales, artesanías de calidad, y los mejores platos típicos que enamoran al paladar de los turistas, dijo el alcalde Juan Diego Bustos.

Agenda

Hoy: feria y caminata por un Gualaceo sin trabajo infantil, 09:00; segundo intercolegial de música ecuatoriana 20:00. Sábado 16: III Feria de las parroquias 14:00, y elección de la Gualaceña Bonita 19:00; show con la Sonora Dinamita y Katty Egas 20:00; inauguración de la Plaza Cívica Gualaceo y pasarela El Legado, 20:00.

Domingo 17: casa abierta Tejemujeres 10:00; III Feria de las Parroquias 09:00; elección de la Cholita Gualaceña (artistas Renato Abad, Los Zhunaulas, y Gerardo Morán) 15:00.

Viernes 22: elección y coronación de la reina de Gualaceo 21:00. Sábado 23: en Bulzhun, sesión solemne por III aniversario de declaratoria del Ikat como patrimonio cultural de la Nación, 15:00, y a las 17:00 concierto de Jordán Quinteros (Yo me Llamo Romeo Santos). Domingo 24: festival gastronómico “Delicias de Mi Tierra”, en el Mercado 25 de junio 10:00.

Lunes 25: desfile cívico y cultural por los 194 años de cantonización de Gualaceo, 09:30; sesión solemne 14:00.(AZD)-(I)