Director de la Cámara de Comercio de Cuenca expresa malestar por el servicio de TAME

28

Jaime Moreno, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cuenca (CCC), anunció que remitirán una carta oficial a Lenín Moreno, presidente del Ecuador, para pedir que se mejore el servicio de transporte aéreo para esta ciudad.

Moreno señaló que además tienen una petición puntual: que la Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) deje definitivamente la ruta entre Cuenca y Guayaquil para que otra empresa la cubra.

Y es que TAME EP anunció que desde el 27 de junio y por un año dejará de operar en este itinerario. Esto con el argumento de que la actual demanda de pasajeros no da rentabilidad.

Esta empresa opera actualmente entre Cuenca y el Puerto Principal con un avión ATR, turbo hélice, con capacidad para 48 pasajeros. Lo hace exclusivamente por las noches.

“Con esta suspensión se está afectando derechos de movilidad, se está afectando a la actividad económica, a la actividad turística, académica, industrial, porque TAME EP no ha logrado cumplir con los requerimientos de la ciudad…”, dijo.

Indicó que este gremio está dispuesto a apoyar el ingreso al mercado cuencano de otras aerolíneas para garantizar un servicio eficiente, pues considera que de eso depende en gran medida la demanda.

De igual forma, Moreno hizo un llamado a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para que se pronuncie públicamente sobre las acciones que ha tomado en cuanto a los incumplimientos de TAME EP. (CSM)-(I)