Tres grupos inscritos para las elecciones de la FEUE

58
Christian Flores, presidente saliente de la FEUE, explicó sobre los comicios estudiantiles del 22 de junio próximo. AVB

Los estudiantes de la Universidad de Cuenca están convocados a elecciones de representantes a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Liga Deportiva Universitaria, Asociación Femenina Universitaria (AFU), Asociación Cultural y Artística Universitaria (ACAU), Asociaciones de Escuela y Comité Ejecutivo. Las elecciones tendrán lugar el viernes 22 de junio.

Están cerradas las inscripciones para las representaciones estudiantiles, los candidatos debían presentar una carta de aceptación de su candidatura, firmas de respaldo equivalentes al 5 % del padrón y otros requisitos.

Christian Flores, dirigente saliente de la FEUE, preside el tribunal electoral. Se trata de comicios preparados por los organismos estudiantiles.

Para las dignidades de FEUE se habían inscrito tres movimientos: Unidad Independiente, SOI y Acción Universitaria, este último ha estado dos años en la dirección del movimiento estudiantil.

Las asociaciones de escuela apoyan actividades académicas de las carreras y los comités ejecutivos en actividades normativas dentro de cada carrera y son el máximo organismo en la toma de decisiones. Habrá un tribunal de honor como veedores del proceso electoral.

Otro proceso eleccionario será el 4 de julio, para elegir al representante estudiantil a los órganos de cogobierno. Para el Consejo Directivo de cada Facultad hay otro llamado. (AVB)-(I)