Participación llama a postularse para ser veedores y comisionados

209
Margarita Arias, delegada en el Azuay del CPCCS

Desde hoy están abiertas inscripciones en la web institucional. Habrá comisionados y veedores para proceso de selección del nuevo procurador y de dos superintendentes.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) convoca a las organizaciones sociales y ciudadanos a postular a sus representantes para que sean comisionados y veedores de los procesos de selección de los nuevos procurador general del Estado y de los superintendentes de Control del Poder del Mercado y de Economía Social y Solidaria, autoridades que debe designar el CPCCS.

Los formularios de inscripción estarán disponibles desde hoy en la página web del Consejo de Participación www.cpccs.gob.ec. Se podrán postular candidatos a veedores y comisionados, cumpliendo los requisitos de paridad y alternancia entre hombres y mujeres.

“Es importante que las organizaciones sociales que antes fueron acalladas, retirada su libertad de expresión, ahora participen, abiertamente, en las actividades que organice el Consejo de Participación”, indicó su delegada en el Azuay, Margarita Arias.

El Consejo están abierto para receptar sus peticiones y candidatos para que sean invitados a diversas actividades, manifestó, entre ellas la difusión de los derechos de ciudadanía.

El Consejo solicitó al presidente Lenín Moreno remita las ternas de candidatos para designar a los altos funcionarios antes nombrados, según sus atribuciones señaladas en los artículos 5 numeral 6 y artículos 55 al 66, de la Ley del Consejo de Participación Ciudadana.

Comisionados ciudadanos se unirán a otros designados por cada comisión de las Funciones del Estado (Legislativa, Ejecutiva, Judicial, Electoral y de Control Social) formarán parte de las comisiones ciudadanas de selección de dichas autoridades, de entre las ternas enviadas por el Presidente de la República.

Hay diez días hábiles para presentar las candidaturas a comisionados, por parte de los representantes sociales y de la ciudadanía, contados a partir de la fecha de la apertura de la convocatoria. El CPCCS verificará y calificará las candidaturas y, de entre los calificados, efectuará un sorteo público para escoger a los definitivos. Además se escogerá los veedores de los procesos de selección.

Arias destacó la importancia de que los ciudadanos participen y se inscriban para ser comisionados o veedores. Una vez que se registren en la página web les llegará un correo electrónico con un formulario para inscribir la postulación. La Delegación Provincial del CPCCS tiene sus oficinas en la Quinta Guadalupe, situado en la avenida Loja, sector de San Roque.(AVB)-(I)