Fernando Cordero será evaluado por el Consejo de Transitorio

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPC) inició la evaluación a los representantes de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y los representantes de los jubilados y afiliados del Banco del Seguro Social.

216

El pleno sesionó este miércoles para anunciar la evaluación de Fernando Cordero, exministro del régimen de Rafael Correa, y ahora superintendente de Ordenamiento Territorial; y de los representantes de los afiliados y jubilados del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Estas autoridades tienen un plazo de siete días para entregar un informe ejecutivo de su gestión y la ciudadanía cinco días para presentar denuncias en contra de los evaluados.

Asimismo, por unanimidad de los siete vocales transitorios se aprobó que el próximo 19 de junio, la comisión técnica del CPC que investiga los informes de gestión de las autoridades, presente los informes finales para proceder con las evaluaciones de los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, Paúl Salazar, Mauricio Tayupanta, Ana Marcela Paredes, Luz Haro; y del superintendente de Bancos, Christian Cruz.

En el caso de la superintendenta de Compañías, Suad Manssur el plazo que correrá para que se entregue su informe, será el 25 de junio.

Luego de esto, los funcionarios evaluados tendrán oportunidad para presentar sus alegatos de descargo en una audiencia pública.

Fuente: El Universo