El Municipio de Cuenca hará un segundo intento para vender los predios de ex Cayambe

146

Por el mismo precio: 25.887.830,28 dólares, el Municipio de Cuenca por segunda vez convocará a subasta los dos terrenos que fueron donados por el Ministerio de Defensa y que eran de la Brigada de Artillería Portete o ex Cayambe.

Son dos solares, el primero tiene una superficie de 58.933,6 metros cuadrados (m²) y está evaluado en 17.307.619,60 dólares, y el segundo de 29.216,19 tiene un valor de 8.580.210,68 dólares. Estos son valores fijos.

En un primer llamado no hubo oferentes y de acuerdo con Alfredo Aguilar, representante de la municipalidad para este proceso de venta, es necesario hacer una nueva convocatoria con las mismas condiciones iniciales.

Los fondos que esperan obtener serán destinados para culminar la construcción del Proyecto Tranvía Cuatro Ríos; no obstante, Aguilar aclaró que de no tener compradores tienen un plan de contingencia para asegurar estos recursos.

Para la presentación de las ofertas se utilizarán los formatos que están publicados en la página web de la municipalidad: www.cuenca.gob.ec. Se recibirán el próximo lunes desde las 10:00 hasta las 16:00, en la sala de sesiones del Concejo Cantonal.

De no concretarse la venta, la administración municipal podrá declarar desierto este proceso o hacer una venta directa a algún interesado con el que se llegue a un acuerdo. (CSM)-(I)