Tres meses sin paso por Milchichig

787

Existen vías alternas que están debidamente señalizadas; se mantienen recorridos de líneas de bus.

La bajada de Milchichig, desde la intersección de las avenidas España y Gil Ramírez Dávalos se encuentra cerrada al tránsito vehicular al igual que el redondel de este sector. Esto por las obras del Proyecto Tranvía.
El cierre rige desde ayer, pero existen vías alternas para los conductores que deban salir o trasladarse desde estos sectores.
Por ejemplo, la avenida España está habilitada hasta la calle Segovia, lo que permite el acceso a todos los locales comerciales que se encuentran en la mencionada avenida.
Quienes quieran retornar a la España tendrán que ingresar por la calle Segovia y seguir por La Castellana para salir nuevamente a la avenida España.
Otra de las vías alternas es la Paseo Río Milchichig que está junto al redondel y conecta al mismo con la avenida González Suárez, es decir, los vehículos que vengan por la avenida Hurtado de Mendoza tendrán que utilizar la Paseo Río Milchichig o regresar por la Hurtado de Mendoza.
Para ir al Parque Industrial por la avenida España, los conductores tendrán que desviarse por la avenida Turuhuayco y tomar la avenida De Las Américas y seguir por el redondel de la Gasolinera de los Choferes.
De igual forma, quienes deseen salir del Parque Industrial pueden hacerlo por la avenida De Las Américas.

Buses

En cuanto a las líneas de transporte público, Daniel Cárdenas, titular de la Dirección Municipal de Tránsito (DMT), aseguró ayer que no hay cambios en las rutas. Los desvíos que se hicieron anteriormente por la ejecución de las obras se mantienen, pero en caso de que se hagan cambios se informará con la debida anticipación, aseveró el funcionario.
Por parte de la Unidad Ejecutora del Tranvía se notificó que el cierre de Milchichig será hasta septiembre próximo. Sin embargo, si se adelantan los trabajos es probable que las vías se abran antes.
Daniel Cárdenas, director de la DMT, sostuvo que se colocó la respectiva señalización en el sitio para alertar a la ciudadanía y se cuenta con la colaboración de los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).
Todos los cierres fueron socializados por un equipo de la Unidad Ejecutora del Tranvía que recorrieron los locales comerciales y las viviendas de los habitantes de los sitios aledaños a la ejecución de las obras.
Cárdenas llamó a la población a que tomen las previsiones del caso para trasladarse ya sea por la avenida España, al sector de Milchichig o al Parque Industrial para evitar inconvenientes, sobre todo en cuanto a tiempo de traslado. (PVI)-(I)

39 % DE AVANCE GENERAL

Para el próximo 27 de julio se prevé que el tranvía llegue hasta el redondel de la Chola Cuenca, específicamente hasta la calle Nuñez de Bonilla. Así lo anunció ayer Marcelo Cabrera, alcalde, durante un recorrido por el sector del mercado 9 de Octubre.
Sobre el avance general del proyecto, Cabrera mencionó que está en un 39 %, pero “no habrá una ampliación de la fecha final de entrega de la obra” que será en octubre próximo.
Las obras urbanísticas desde la Plaza Cívica, por la calle Sangurima, hasta la avenida Huayna Cápac estarán listas el 21 de junio venidero, mientras que el carril norte-sur de la avenida Huayna Cápac, en el sector de la Chola Cuencana concluirá el 7 de agosto. El empalme del redondel con la avenida España estará listo el 20 de agosto y el redondel completo el 3 de septiembre. (PVI)-(I)