Tres heridos por choque en distribuidor Control Sur

333
Choque de vehículos, en cruce de distribuidor de tránsito Control Sur, en la avenida de las Américas y Loja.

Tres personas resultaron heridas a causa del choque de dos vehículos que se produjo en un cruce del distribuidor de tránsito Control Sur, en la avenida de las Américas y Loja.

El percance sucedió este lunes 11 de junio, alrededor de las 13:30. Personal del Ministerio de Salud y paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron al sitio para atender a las personas afectadas. De acuerdo a un informe preliminar, los socorristas atendieron a una mujer de 37 años, a una niña de 8 años y a otro adulto.

Agentes Civiles de Tránsito verificaron las circunstancias del accidente en un cruce de vías que cuenta con semáforos. Los uniformados señalaron que la hipótesis manejada es que uno de los conductores implicados no respetó la luz roja del semáforo.

Peritos de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) inspeccionaron la escena del impacto para registrar indicios que ayuden a determinar la causa del accidente. Luego los automotores que resultaron con abolladuras fueron trasladados a un patio de custodia.

Otro accidente

La mañana del lunes 11 de junio, un conductor perdió el control de un vehículo y este se salió de la calzada, estrellándose contra un árbol. El automotor quedó en una orilla del río Tomebamba, en la avenida Doce de Abril y Benjamín de la Cadena. Personal del Cuerpo de Bomberos Cuenca verificó que el accidente no dejó personas heridas.

Una de las hipótesis sobre la causa del accidente es que el automotor presentó una falla mecánica. (KOQ)-(I)