Olimpiadas Especiales Azuay cosecha medallas en Juegos Nacionales

676
Algunos medallistas de Olimpiadas Especiales Azuay en Juegos Nacionales. Cortesía

Azuay suma varias medallas de oro en los XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales, cita que se desarrolla del 8 al 13 de junio de 2018 en Quito.

Entre otras figuras destaca la nadadora Cristina Aguirre, quien sumó dos preseas doradas en las pruebas de 100 y 400 metros libre, así como Erick Gárate y José Bernardo Bojorque, primeros en 100 metros pecho y 1.500 libre, respectivamente.

En levantamiento de potencia también se registraron importantes resultados. De acuerdo a Marcelo Bermeo, entrenador de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), Segundo Maldonado en la división 82, 5 kilogramos se llevó la medalla de oro; mientras, Enrique Lojano consiguió la presea de plata en la división 67, 5 kilogramos.

Azuay hizo historia en este deporte, gracias a todos quienes confiaron en nosotros”, escribió el estratega en su muro de Facebook.

El atletismo también dio alegrías a la provincia al igual que el ciclismo. Los atletas Gabriel Palacios y Juan Pugo cruzaron primeros la línea de meta en los 1.500 y 3.000 metros, así como el ciclista Adrián Cárdenas. Pugo también se impuso en los 5.000 metros.

Ayer, en cambio, sobresalieron en ciclismo Paúl Criollo (oro) y Víctor Guevara (plata) en los 5 kilómetros ruta, además del atleta Gabriel Palacios en 1.500 metros.

La importancia del evento radica en que tendrá el carácter de Selectivo para los Juegos Mundiales de Dubái en febrero próximo.

Olimpiadas Especiales Azuay recibió el apoyo de Amistad Club, institución que entregó uniformes a los deportistas así como bebidas hidratantes.

Los atletas azuayos participan en los siguientes deportes: fútbol femenino, atletismo, ciclismo, levantamiento de potencia, natación y aguas abiertas. (JMB) (D)