Néstor Pitana arbitrará el partido inaugural de Rusia

La FIFA designó al árbitro argentino Néstor Pitana para dirigir el partido inaugural de la Copa del Mundo el jueves.

157

El partido Rusia-Arabia Saudita en el estadio Luzhniki en Moscú será el primer duelo de un Mundial en el que se usará el videoarbitraje.

La FIFA nombró al italiano Massimiliano Irrati como el especialista a cargo del grupo de cuatro árbitros que analizará la acción en caso de un error flagrante e incidentes graves que pudieran pasar inadvertidos por la terna arbitral en la cancha.

Uno de los árbitros asignados para la revisión de video, instalados en una sala de control ubicada en los suburbios de Moscú, es un especialista en analizar el fuera de juego y otro observará el trabajo del grupo para detectar errores.

Pitana trabaja en su segundo Mundial, luego de dirigir cuatro partidos en Brasil hace cuatro años.

“Analizamos cada partido, y elegimos al mejor árbitro para cada partido”, dijo Pierluigi Collina, el presidente de la comisión de árbitros de la FIFA, en una rueda de prensa el martes. “No queremos estresar ni poner mucha presión sobre un árbitro y por eso buscamos alguien con experiencia en mundiales. Creo que hemos tomado la decisión correcta. Como los técnicos con los jugadores, puede ser intuición también”.

Será la tercera vez que un árbitro argentino pite el partido inaugural de una Copa del Mundo. Ángel Norberto Coerezza lo hizo en 1978 en el empate sin goles entre Alemania Occidental y Polonia en Argentina. Horacio Elizondo fue el encargado cuando la anfitriona Alemania goleó 4-1 a Costa Rica en la edición de 2006.

Fuente: AP