Movimiento de Paúl Carrasco ya tiene precandidatos para seccionales de 2019

347
Diego Monsalve y Catalina Serrano, director y subdirectora de Podemos en Azuay. LCC

El movimiento Podemos, cuyo presidente nacional es Paúl Carrasco, prefecto del Azuay, anunció los nombres de precandidatos a la Alcaldía de Cuenca y Prefectura de Azuay para las elecciones de marzo de 2019.

Los aspirantes para llegar al Municipio de Cuenca, además de Carrasco, son: Dora Ordóñez, Darío Ordóñez y Diego Monsalve. Este último es el director de esta organización en Azuay.
En cambio, para prefecto los candidatos son: María Cecilia Alvarado, actual viceprefecta del Azuay, y Geovanny Palacios, director del movimiento Participa, con el que Podemos firmará una alianza.

Todos estos precandidatos, según explicó Monsalve, participarán en elecciones primarias, que serán a padrón abierto, es decir podrán votar inclusive quienes no estén afiliados a estas dos tiendas políticas.

Monsalve indicó que con la única fuerza política con la que no hay posibilidad de un acuerdo es con Unidad Popular (UP), ex Movimiento Popular Democrático (MPD).

Catalina Serrano, catedrática, quien es la vicepresidenta provincial de Podemos, indicó que los próximos comicios llaman a la unidad, a dejar las diferencias para promover el desarrollo de la ciudad.

“Creo en el potencial de los jóvenes, en el potencial que tienen nuestros jóvenes, pero la ciudad tiene que dar respuesta también y apoyarles…”, dijo Serrano. (CSM)-(I)