El Cuenca vira la página con apoyo interino de Silva

364

Juan Ramón Silva tomó ayer las riendas del primer plantel del Deportivo Cuenca tras la renuncia de Guillermo Sanguinetti, quien sería confirmado hoy como nuevo DT de Independiente de Santa Fe, en la rueda de prensa convocada por el club bogotano a las 11:00. Pese al “balde de agua fría” que recibieron en la mañana, los jugadores mostraron un buen ánimo durante la práctica vespertina desarrollada en el Complejo de Patamarca.

Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, fue el encargado de presentar a Silva como DT interino. Le acompañaron Xavier Solís (asistente técnico) y Mauricio Alvarado (preparador de arqueros).

La manera como dejó el Club el estratega uruguayo tuvo criterios a favor y en contra de los hinchas morlacos, la mayoría apuntó los dardos a las malas decisiones de los directivos desde que empezó la temporada y la frágil institucionalidad del Club.

Silva dirigirá al equipo frente a Independiente del Valle, el próximo lunes a las 19:15 en Sangolquí. Cárdenas sostiene que en máximo una semana se definirá el nuevo cuerpo técnico. Aunque la directiva tiene cierta afinidad con la línea argentina y ecuatoriana, no descarta la uruguaya por el trabajo mostrado por Sanguinetti y por la buena experiencia que han tenido otros clubes en el país.

El perfil sigue siendo el mismo que cuando buscaban al reemplazante de Aníbal Biggeri solo que “si queremos un cuerpo técnico que conozca el medio ecuatoriano, el margen se reduce muchísimo, sin embargo, queremos sobre todo tener un cuerpo técnico que trabaje tácticamente y que, por la juventud del equipo, esté cerca del jugador, no le de muchas libertades al plantel, parecido a lo que hacía el profesor Sanguinetti”.

El tiempo apremia. Restan cuatro fechas para que termine la primera etapa de la serie A del balompié nacional. Cárdenas adelanta que la intención del directorio es tener todo definido antes de empezar la segunda etapa, incluso los nuevos refuerzos, aunque de momento detendrán las negociaciones. “Siempre es bueno que el cuerpo técnico participe de las contrataciones, caso contrario puede ser que no los considere o tenga alguna mala referencia”.

La salida de Sanguinetti le dejó al Club, un “monto económico no muy alto pero tampoco despreciable”. Cárdenas asegura que es imposible garantizar la permanencia de un DT porque “uno hace un contrato y cualquiera de las partes puede romperlo”. Lo que “garantiza” un poco es la cláusula de rescisión”. No obstante, “siempre es importante que alguien quiera estar en ese lugar, pero si alguien quiere irse, a veces es mejor darle las facilidades”.

Cárdenas admite que “una de nuestras debilidades es la parte económica”, misma que se agrava cuando los hinchas no asisten al estadio. Frente a Delfín SC recibieron una taquilla de USD 10.000, cada programación les cuesta alrededor de USD 9.000. (BST)-(D)