Ecuatoriana asesinada por un dominicano en Italia

La madrugada del domingo 10 de junio, una ecuatoriana fue apuñalada con un cuchillo de cocina afuera de un bar en la zona de Morivione, en el centro sur de Milán, ciudad del norte de Italia.

72

La mujer, de nombre Alexandra Mora, tenía 49 años y dejó el país hace 10 años con el objetivo de conseguir una mejor vida para ella y sus tres hijos: dos mujeres y un varón.

El principal sospechoso de este crimen es su exconviviente, con quien mantuvo una relación por cuatro meses.

El hombre permaneció encerrado en las salas de seguridad de un cuartel y al final del interrogatorio, el dominicano admitió su responsabilidad y explicó que la disputa surgió de los celos.

En ese momento se lo arrestó por asesinato y fue transferido a la prisión de San Vittore.

El menor de los hijos de Alexandra tiene 17 años y vivía hace dos con ella en el continente europeo. Las otras dos hijas radican en Guayaquil, en la casa donde pasaron la infancia, situada en la esquina de las calles Décima y Calicuchima.

Ahí Alexandra estuvo por última vez la pasada Navidad, era la primera vez que venía para esas festividades. En los 15 días que estuvo se dedicó, sobre todo, a hacer trámites.

La familia admitió no poseer los recursos económicos para repatriar el cadáver de la migrante por lo que solicitarón ayuda al gobierno. Por su parte la Cancillería informó que autoridades ecuatorianas en Milán se comunicaron con los parientes de la fallecida y se espera que este martes inicien los trámites de la repatriación.

Fuente: Ecuavisa