Movilizarse en moto implica un peligro constante

En los últimos cuatro días, un joven motociclista falleció y otros quedaron heridos de gravedad.

184
Conductor de vehículo impactó a motociclista en el kilómetro 26 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector El Verde.

Movilizarse en motocicleta implica un alto riesgo de fallecer o resultar herido a consecuencia de accidentes de tránsito. Y es que hay usuarios de las vías que no miden las consecuencias y no respetan las normativas de la movilidad.

Según entidades de control del Tránsito, entre las principales causas de accidentes está el conducir desatento o distraerse por usar el teléfono celular, manipular otros dispositivos electrónicos y maquillarse. Otros factores son el exceso de velocidad, no respetar la luz roja del semáforo, hacer cambios bruscos de carril y zigzaguear para evadir la congestión vehicular.

Uno de los recientes accidentes se produjo la mañana del martes 12 de junio, alrededor de las 05:45, en el kilómetro 26 de la vía Cuenca-Girón-Pasaje, en el sector El Verde. Un motociclista resultó herido de gravedad al ser impactado por un vehículo del cual el conductor no detuvo la marcha y huyó del lugar. La emergencia fue atendida por rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Girón y personal del Ministerio de Salud.

Otro percance sucedió alrededor de las 11:20 del martes 12 de junio, en la avenida Ricardo Durán y calle Juan de Siniergues, acceso a la parroquia Baños. Un motociclista que avanzaba por la avenida considerada como principal fue impactado por una camioneta que era conducida por la calle secundaria. El conductor del vehículo implicado, tras el impacto, aceleró y se retiró del lugar, así lo detallaron Agentes Civiles de Tránsito que verificaron las aparentes circunstancias del percance.

Personal del Ministerio de Salud auxilió al motociclista de aproximadamente 29 años y lo trasladó a una casa de salud.

Mientras tanto, el último sábado 9 de junio, alrededor de las 22:30, sucedió un trágico accidente, en el kilómetro 9 de la Panamericana Sur, sector La Villa de la parroquia Tarqui, en Cuenca.

Dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta con dirección a parroquia Victoria del Portete, padecieron un violento choque contra un automóvil Chevrolet Sail que ingresaba a Cuenca.

Por la fuerza del impacto el conductor de la motocicleta falleció sobre la calzada, mientras su acompañante, de aproximadamente 21 años, resultó herido de gravedad y permanece hospitalizado. (KOQ)-(I)