“Barrio Caleidoscopio”, a festival en California

168
“Barrio Caleidoscopio” tiene más de 200 presentaciones y estará este año en un festival de los Estados Unidos.

El actor, director y dramaturgo ecuatoriano Carlos Gallegos representará a Ecuador durante la “XXVIII Mad River Festival” a realizarse, en la ciudad de Blue Lake, ern California. El festival es uno de los principales eventos artísticos en el norte de esa ciudad y reúne cada año a actores, músicos, titiriteros, mimos, clowns y bailarines de varios países.

En esta edición, Gallegos presentará la obra “Barrio Caleidoscopio” y compartirá escenario con artistas de: Estados Unidos, Canadá, Bélgica, España, India, Reino Unido, entre otros. Las presentaciones se realizarán el 19 de junio en la ciudad de Eureka y el 21 en el teatro Carlo Mazzone de Blue Lake.

Las presentaciones de “Barrio Caleidoscopio” en el Mad River Festival serán las primeras de dicha obra en Estados Unidos. El año pasado Carlos Gallegos presentó “Plush” en San Francisco y además participó como actor y asistente de director en el montaje “The Servant Of Two Masters” (Carlo Goldoni) dirigido por el conocido actor Reed Martin.

“Barrio Caleidoscopio” se estrenó en noviembre del 2010 en el Guasmo sur de Guayaquil. Desde entonces se ha presentado en más de 200 ocasiones en América Latina y Europa. Ha obtenido premios nacionales e internacionales y participado en numerosos festivales. En el 2014 el texto de la obra fue traducido al francés y publicado en Francia. Desde ese año Carlos Gallegos también presenta la obra en francés. En el Mad River Festival, la obra será presentada en español con subtítulos en inglés.

Esta es una de las actividades que cumple el actor cuencano luego de cursar, y por un año, sus estudios en la escuela Dell’Arte International School, donde profundizó conocimientos sobre teatro gestual, mascaras, clown, melodrama y movimiento en dicha escuela. La escuela es conocida mundialmente por ser el referente de la formación en teatro físico en Estados Unidos. (BSG)-(I).