Artesanos del Azuay realizarán un plantó el 13 de junio en la Gobernación

605
Artesanos de las diferentes ramas, como la pirotecnia, están representados por la federación azuaya. ACR

La Federación Provincial de Artesanos del Azuay, presidido por Piedad Soto, invita a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se realizará el próximo 13 de junio a las 09:30 en la Glorieta del Parque Calderón.

Acto seguido, informa, se realizará un plantón (medida de protesta pacífica con pancartas y consignas) en los bajos de la Gobernación del Azuay.

“Los artesanos organizados y agrupados como filiales en la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Azuay nos movilizaremos desde nuestros talleres para realizar el plantó en defensa de los derechos artesanales”, señala un comunicado de prensa.

Los artesanos, entre otros motivos de su queja, protestan porque necesitan que se designe a un representante en el austro de la Junta Nacional de Defensa del Artesano; además, según la dirigente artesanal, exigen que se les informe qué ha pasado durante estos años en esta institución, si es que ha manejado recursos económicos y cómo han sido canalizados.

Los artesanos organizados piden dialogar personalmente con el presidente Lenín Moreno; en otras ocasiones ya han dialogado con representantes del régimen, entre ellos el Gobernador del Azuay. Pero dicen que han hecho una serie de oficios para gestionar este acercamiento con el Mandatario para tocar este y otros temas; sin embargo, no lo han conseguido hasta hoy. (ACR)-(I)