A los mercados llega la Unidad Móvil de SOLCA

807
Los administradores de los mercados entregan los turnos para quienes quieran atenderse en la Unidad Móvil. PSR

Prevenir los casos de cáncer en las personas que trabajan en los mercados municipales de la ciudad es el objetivo de la campaña “Manos para ayudar”, organizada por la Municipalidad y la Sociedad Ecuatoriana de Lucha Contra el Cáncer (SOLCA), en Cuenca.
La campaña inició ayer en el mercado 10 de Agosto, en donde hasta hoy estará la Unidad Médica Móvil de SOLCA. Mañana y el jueves la unidad se ubicará en el mercado El Arenal (Feria Libre).
Ahí se revisará a las personas para detectar si tienen cáncer de tiroides y paratiroides, glándula mamaria y región axilar, revisión de piel para investigar lunares y manchas, gángleos; sistema digestivo, aparato reproductor: en los hombres, la próstata y anexos; y, en las mujeres, el útero y anexos, ”todo en una sola consulta”, indicó Gustavo Merchán, coordinador de la Unidad Médica Móvil.
Se atenderá desde las 07:00 hasta las 17:00 y el valor de la consulta es de 1 dólar. Cada día se entregarán 60 turnos y los interesados deben registrarse con el administrador de cada mercado.
Merchán mencionó que la campaña se da con la colaboración y solidaridad de SOLCA, luego de que la Municipalidad se reuniera con los directivos del Instituto del Cáncer para planificar las coberturas.
La Unidad Móvil de SOLCA trabaja desde el año 2008 y ha recorrido los 15 cantones del Azuay para atender a la población de 58 comunidades y así prevenir el cáncer. (PVI)-(I)