Capturan a sospechoso de asesinato en Gualaceo

La Policía detuvo a Segundo C., quien presuntamente estaría involucrado en la muerte de Edwin Leonidas Sigsig.

463

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Segundo C., de 33 años, quien supuestamente estaría implicado en el asesinato de Edwin Leonidas Sigsig Boconsaca, de 24 años, quien falleció al recibir dos puñaladas, en el centro cantonal de Gualaceo, en Azuay.

Detención

La captura de Segundo C. la realizaron los uniformados de la Policía Nacional la madrugada de este lunes 11 de junio, alrededor de las 01:00, entre las calles Luis Cordero y Jaime Roldós, en Gualaceo. Los efectivos del orden acudieron al sitio cuando fueron alertados de la presencia de una persona sospechosa. Al verificar, el acusado insultó a los policías y se negaba a ser revisado e intentó deshacerse de un cuchillo, lanzando el arma al piso; además, pretendió agredir físicamente a los gendarmes, siendo arrestado para investigaciones por el delito de ataque y resistencia, establecido en el artículo 283 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Al verificar la identidad del aprehendido, la Policía señaló que él era requerido con fines de investigación por el referido crimen y se coordinó con agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

Crimen

El crimen investigado fue perpetrado la madrugada del viernes 8 de junio de este año, alrededor de las 01:00 entre la calle Tres de Noviembre y avenida Jaime Roldós, en Gualaceo.

De acuerdo a la Policía, el agredido presentaba dos puñaladas, las heridas eran evidentes en el tórax y parte superior de la espalda.

Edwin Leonidas al recibir las puñaladas se desplomó sobre la calzada, herido fue trasladado de urgencia hasta el hospital Moreno Vásquez donde los galenos de turno confirmaron el deceso.

La mañana del sábado 9 de junio, los allegados del fallecido efectuaron los trámites judiciales para tras la autopsia retirar los restos mortales y proceder al velatorio.

María Sigsig, tía del ahora fallecido, contó que Edwin Leonidas era padre de una niña de 3 años y nativo de la parroquia San Juan del cantón Gualaceo.

María recuerda que su sobrino la ayudaba mucho en los quehaceres de su vivienda y con frecuencia laboraba como albañil. (KOQ)-(I)