Motociclista muere por choque con automóvil en Panamericana Sur, Tarqui

484
El choque de la motocicleta y el automóvil se produjo en el kilómetro 9 de la Panamericana Sur, sector La Villa de la parroquia Tarqui, en Cuenca. Foto cortesía

El fallecido era Edison Gabriel Guiñansaca Guiñansaca, de 27 años, nativo de Zhizho, Victoria del Portete.

El trágico accidente sucedió la noche del sábado 9 de junio, alrededor de las 22:30, en el kilómetro 9 de la Panamericana Sur, sector La Villa de la parroquia Tarqui, en Cuenca.

Dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta con dirección a parroquia Victoria del Portete, padecieron un violento choque contra un automóvil Chevrolet Sail que ingresaba a Cuenca.

Por la fuerza del impacto el conductor de la motocicleta falleció sobre la calzada, mientras su acompañante, de aproximadamente 21 años, resultó herido de gravedad.

El herido fue trasladado de urgencia a una Casa de Salud, mientras personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en coordinación con la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), efectuaron las primeras pericias para proceder al levantamiento del cadáver.

El fallecido fue identificado por sus familiares como Edison Gabriel Guiñansaca Guiñansaca, de 27 años. El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para la respectiva necropsia.

De acuerdo a allegados de la víctima, en la escena del accidente no fue localizada la persona que conducía el automóvil puesto que se retiró del lugar.

La familia pide que sean investigadas las reales circunstancias del percance y se localice a quien conducía el vehículo.

Según los familiares, los dos jóvenes que iban en la motocicleta eran compañeros que, luego de su jornada de trabajo, retornaban desde la zona céntrica de Cuenca hacia sus hogares ubicados en la comunidad Zhizho perteneciente a la parroquia Victoria del Portete.

Julia Guiñansaca, madre del joven fallecido, con profunda tristeza contó que Edison Gabriel era padre de un niño de 4 años, quien queda en la orfandad.

La progenitora relató que Edison Gabriel laboraba como ensamblador de motocicletas y el último sábado salió de su sitio de trabajo en horas de la noche.

La mañana del domingo 10 de junio, varios parientes del motociclista que murió acudieron al Centro Forense y esperaron que culmine la necropsia para retirar los restos mortales y retornar a la comunidad Zhizho para el velatorio y último adiós a su ser querido. (KOQ)-(I)