Prefectura reconoce labor de la Policía en Azuay

434
PIE: El prefecto Paúl Carrasco entrega un acuerdo al comandante de la Zona 6, Carlos Cabrera Ron

Veinte policías entre jefes, oficiales y miembros de tropa fueron homenajeados este miércoles 6 de junio por parte del Gobierno Provincial del Azuay que tomó en cuenta varios servicios relevantes en beneficio del Azuay y la ciudad de Cuenca, sobre todo la lucha contra las acciones delincuenciales que han sido controladas en importantes niveles.

Durante el acto de reconocimiento y agradecimiento efectuado en la Casa de la Provincia se entregó acuerdos a cada uno de los homenajeados.

Entre los que recibieron los acuerdos estuvieron el comandante zonal, Carlos Cabrera Ron; el jefe de la Subzona Azuay No. 1, Fausto Castro; el jefe del Distrito Norte, Juan Oswaldo Soria; el jefe del Distrito Cuenca Norte, Mario Castro.

Durante su intervención, el prefecto Paúl Carrasco recordó que en los últimos 10 años el Ecuador vivió en la discordia y en el caos, dificultando la construcción de la paz y la seguridad.

Cuando los miembros de la Policía y las autoridades electas no trabajan en conjunto y más bien priorizan las diferencias, no se logra absolutamente nada, esos es lo que sucedió en la última década con una Policía que no se acercaba a la Prefectura y a su vez un Gobierno Provincial que dejó de lado a la entidad policial, sostuvo.

Pero con la conducción del presidente Lenin Moreno se está cambiando profundamente la dinámica de las relaciones entre los diferentes sectores sociales y “los hombres de paz” no podían quedar al margen, dijo.

En ese sentido la relación actual “es extraordinaria” y es producto del cambio de mentalidad hacia una propuesta de convivencia; “si el hombre cambia, cambian las estructuras de relación entre las diferentes instancias del Estado, comentó Carrasco.

Para el prefecto es satisfactorio que en la actualidad la Policía haya desarrollado una propuesta de paz y tranquilidad, con una actitud de diálogo y cooperación.

“Estamos felices y agradecidos” porque ello posibilita que la provincia entienda que la división y el enfrentamiento no es lo correcto, “que la única manera para construir un propuesta de desarrollo y de paz es el esfuerzo conjunto en el marco del diálogo, pero también en la operatividad”, subrayó.

Añadió que Azuay necesita hombres y mujeres libres y la libertad se consigue solo en la paz para que exista diálogo, cooperación, vinculación.

Con esta premisa destacó la cooperación policial en las diferentes actividades que lleva adelante el Gobierno Provincial, como la Cumbre Mundial Hambre Cero y los próximos eventos a desarrollarse.

El personero aprovechó el buen ambiente para reiterar que al momento la prefectura tiene abiertas las puertas para trabajar en los proyectos que sean necesarios.

“Nosotros vamos a cooperar con ustedes no solo porque es nuestra obligación sino por la actitud desarrollada”, expresó.

Insistió en que el reconocimiento está dirigido a la actitud espiritual, al hecho de ser buenas personas, a la predisposición a cooperar en forma permanente con todos los sectores ciudadanos y a todo momento. 

Destaca importancia

El comandante zonal de Policía, Carlos Cabrera Ron, destacó la importancia del reconocimiento y lo interpretó como la demostración de una población agradecida por los esfuerzos institucionales y humanos en aras de garantizar la paz y la seguridad.

Los verdaderos y convencidos policías encontramos esa gratificación en la sonrisa de un niño, en la tranquilidad de una madre, en los encuentros de los amigos en los diferentes lugares de la urbe, dijo.

En correspondencia redoblamos nuestros compromiso de dar un servicio eficiente con una Policía Comunitaria entregada al engrandecimiento del país y que vela por el establecimiento del orden público, agregó.

Recordó que en 2017 la Policía del Ecuador ocupó el segundo lugar en los niveles de aceptación por parte de la comunidad, a nivel latinoamericano, la meta en este año es alcanzar el primer lugar. (MCM)