Jornadas abordarán el turismo incluyente

548
Paúl Andrade y Gabriela Fernández explicaron en qué consistirá el evento que será a finales de este mes. PVI

Para el 23 de junio próximo se prevé efectuar la Segunda Jornada de Concienciación sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Turismo Accesible.

El evento es organizado por la Red de Turismo Accesible del Ecuador (Redtaec) y se efectuará en el Teatro Pumapungo. Está abierto al público en general y no tiene costo.

Redtaec es una organización dedicada a operar viajes inclusivos y asesorías en capacitación en accesibilidad universal en el sector turístico, mencionó Gabriela Fernández, integrante de la red.

De ahí que las primeras jornadas se realizaron en septiembre del 2017 en Quito. En estas participaron ponentes nacionales y extranjeros que conocen sobre el tema de turismo accesible y derechos humanos. El objetivo es concienciar a la gente sobre los derechos a la accesibilidad de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar del turismo.

Paúl Andrade, miembro de la red, comentó que en la Segunda Jornada se harán actividades como charlas de alto impacto social basados en estudios realizados por universidades.

“La idea es dar apertura al conocimiento sobre el tema…”, destacó Andrade, pues hasta ahora no se ha trabajado en el país sobre la accesibilidad. Incluso, la “única ciudad del Ecuador considerada como accesible es Baños de Agua Santa”. (PVI)-(I)

INSCRIPCIONES

– Los interesados en participar en el evento pueden inscribirse a través de las redes sociales, en Facebook: Redtaec o llamando al número 0992733765. Se entregarán certificados avalados por varias instituciones.