ODESUR: ¿Qué caracteriza al rival de Angulo en semifinales?

614

Entre ocho participantes, el púgil Bryan Angulo aseguró la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos – Cochabamba 2018. No obstante, esta tarde el azuayo buscará la gran final y la posibilidad de disputar la presea dorada en 75 kg.

A las 17:00 (hora ecuatoriana), en el ring del Coliseo Municipal de Punata, le esperará para la semifinal el venezolano Diego Pereira. Ambos son debutantes en el certamen regional. Según sus antecedentes, el litoralense en cada una de sus peleas trata de imponer su boxeo en la larga distancia.

El boxeador de 19 años, 75 kg de peso corporal y 182 cm de estatura fue formado en la Escuela de Talentos Deportivos del estado Táchira. Allí aprendió a ser rápido con las manos, a desplazarse de manera ágil con las piernas y a ganar fuerza en su pegada, diferenciándose por su buen upper (golpe desde abajo y vertical).

Angulo, de 22 años, 69 kg de peso corporal y 179 cm de estatura, es de los púgiles que se transforma en el ring y trata de liquidar a su contrario con golpes rápidos y certeros. Ya lo desmostó en cuartos de final frente al panameño Luis Hernández al que lo derrotó por Nocaut Técnico.

En la otra semifinal se enfrentarán el brasileño Hebert Carvalho y el colombiano Jorge Vivas. Los ganadores disputarán el oro, el miércoles a las 17:00. (BST)-(D)