Odesur: Bronce inédito en fútbol femenino

780

La victoria por 2-1 del combinado paraguayo frente al argentino coadyuvó para que Ecuador sume una medalla de bronce inédita en fútbol femenino dentro de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

La Tricolor U20, dirigida por Luigi Pescarolo, tuvo que esperar un segundo resultado para celebrar el tercer lugar luego que igualara a un gol con su similar de Chile. Las ecuatorianas se pusieron en ventaja con gol de Maylin Arreaga al minuto 76, empero, a cuatro minutos de completarse el tiempo reglamentario, Javiera Grez marcó el empate.

En su primera participación, Ecuador terminó tercero en la tabla de posiciones con 6 -1. Ganó a Argentina (2-1); empató con Bolivia (0-0), Colombia (0-0), Chile (1-1); y perdió con Paraguay (2-0) que terminó llevándose la medalla de oro al acumular 13 +9. Colombia se quedó con la medalla de plata.

El futbol femenino se integró a los Odesur en los Juegos de Santiago de Chile 2014. En aquella edición no participó Ecuador.

Cuartos de final

En voleibol playa, la dupla ecuatoriana masculina se eliminó en octavos de final no así la dupla femenina integrada por Valeria Batioja y Ariana Vilela quienes pasaron a cuartos tras derrotar a Perú por 2-0. El domingo hicieron lo mismo ante Bolivia. Las voleibolistas hicieron su preparación previa en Cuenca. (BST)-(D)