Historia y tradiciones checas promocionan

735
En el Museo del CIDAP se exhiben joyas y fotografías de República Checa. LCC

Exposiciones de fotografía y joyería, proyecciones de cine, foros y otras actividades son parte de la Semana Internacional de la República Checa que inició ayer y se efectuará hasta el domingo.
Entre las actividades está una exposición de fotografías y de joyería con cristales de República Checa que se exhibirán hasta el viernes en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares (CIDAP), que está ubicado en la calle Hermano Miguel y Paseo 3 de Noviembre.
Fausto Ordóñez, director ejecutivo del CIDAP, indicó que las piezas de la exposición están a la venta. Además, hoy y mañana se exhibirán películas checas desde las 19:00.
Como parte de la programación, hoy en el Aula Magna de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad de Cuenca se dictará la charla “El Centenario de la República Checa: Lecciones y Desafíos de la Consolidación de la Democracia”, a las 15:00, añadió Ana María Crespo, directora de Relaciones Internacionales del Municipio.
Mañana habrá una rueda de negocios con empresarios de República Checa y empresarios y comerciantes de Cuenca.
Crespo se reunió ayer con el embajador checo Pavel Bechný en una mesa de cooperación de temas para promover el turismo entre Ecuador y el país europeo. En la reunión se analizó la posibilidad de que profesionales checos den asistencia técnica para restaurar el órgano de la Catedral Vieja, porque ese país tiene experiencia. (PVI)-(I)

SEMANAS
– Con la de República Checa son ya 24 semanas internacionales que organiza la Municipalidad desde que inició el proyecto. En este año se efectuarán tres semanas más: la de Japón, República Dominicana y Hungría.