El colegio Catalinas organiza “Desfile de Modas e Historia”

912
Fiorela Salgado, alumna del colegio; y Tatiana Guillén, exalumna y madrina del evento. Cortesía

Este viernes a partir de las 19h00, en el Centro de Convenciones del Mall del Río, la Unidad Educativa Particular Rosa de Jesús Cordero, Catalinas, invita al evento “Desfile de Modas e Historia”.

Susana Armijos, presidenta del Comité Central de padres de familia del colegio, comentó que realizarán un evento especial, “porque se conmemora los 150 años de las Dominicas que son Catalinas en el mundo, entonces es una fiesta especial, y debido a esto hemos realizado el desfile de modas”.

Agregó además que “no es un desfile común, porque va a estar relacionado con sentimientos, porque tanto exalumnas, alumnas y padres de familia son considerados la familia Catalinas, van a estar presentes, entonces vamos a pasar momentos muy emotivos. Se verán también videos promocionales con los que conocerán la historia del colegio”.

En el evento habrán varias pasarelas en las que desfilarán alumnas, exalumnas, exreinas de Cuenca Catas, y varias generaciones que van desde abuelitas, mamás e hijas. Los diseños que vestirán estarán a cargo de Francisco Vanegas, la marca Etafashion, y Carolina Meneses, quien pertenece al Comité Central del colegio.

“El evento ya se había hecho antes, pero es la primera vez que se está dando este giro diferente. Cabe destacar que las pasarelas serán con música en vivo, y también realizaremos la alfombra roja”, resaltó Armijos.

La colaboración para el ingreso es de 20 dólares, fondos que servirán como incentivo a que continúe el apoyo y se pueda construir una capilla en el colegio. “Así buscamos que los próximos Comités sigan apoyando para realizar el sueño de ese proyecto, buscamos dar un pequeño granito de arena”.

La organización del evento han venido realizando hace 4 meses, y esperan poder contar con el apoyo de todos los cuencanos. (MAA) (E)