Medidas cautelares a dos agresores

1114
En el sector del mercado Veintisiete de Febrero, dos mujeres de la Policía Municipal fueron agredidas. IVM

La mañana de ayer, en la Unidad Judicial de Cuenca, se cumplió la audiencia de formulación de cargos contra un hombre y una mujer, acusados de agredir a dos mujeres de la Guardia Ciudadana de Cuenca (GCC). El hecho ocurrió el último sábado, a las 11:30, en el sector del mercado Veintisiete de Febrero.
Tras escuchar los argumentos del abogado defensor, el Juez ordenó medidas cautelares para los dos agresores, además la colocación de grilletes, que son dispositivos electrónicos para monitorear su ubicación. Asimismo, tendrán que presentarse ante la autoridad cada semana durante 30 días.

Agresión

Guillermo Cobo, comandante de la GCC, informó que el personal de la policía municipal, cumplía con los controles respectivos de orden y seguridad en los alrededores del mercado.
Dijo que los uniformados durante el patrullaje, encontraron a un ciudadano que estaba libando en la vía pública junto a un menor. Allí dos mujeres de la GCC, le solicitaron al hombre que se retire y el ciudadano las amenazó.
Agregó que las dos funcionarias intentaron decomisar la bebida alcohólica y allí el sujeto sacó una manopla de acero, se colocó en la mano y comenzó a lanzar golpes. También contó que una mujer que acompañaba al individuo, participó en la agresión.
Señaló que varias personas fueron testigos de las agresiones a los municipales. Indicó que previo al arribo de la Policía Nacional, ciudadanos tuvieron que intervenir para calmar los ánimos de los agresores, que estaban golpeando a las dos mujeres.
Cobo detalló que luego de los exámenes médicos, el galeno confirmó que presentaban hematomas en el rostro y en la boca, que fueron provocados por un objeto metálico que utilizó el agresor.
De su parte, Rómulo Montalvo, director del Consejo de Seguridad (CSC), escribió en su cuenta de Twitter: “Actos que dejan sin palabras, mi total solidaridad con el personal de Policía Municipal, quienes mientras ejercen su trabajo responsable en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos, se enfrentan a este tipo de conductas”.

Sanciones

En los últimos meses se han registrado varias agresiones a los miembros de la Guardia Cuidadana, en diferentes sectores de la urbe, especialmente en los mercados durante operativos que realiza el personal para mantener el orden.

Según el registro de la Policía Municipal, fueron sancionados cuatro limpiaparabrisas, cinco libadores, tres vendedores autónomos y dos comerciantes de pescado, por agredir a los uniformados de la institución. (IVM)-(I)