Atenas Asunción empieza como local en el Playoffs ante Leones

498

Atenas Asunción tendrá a Leones como rival en el Playoffs de semifinales dentro de la Liga Nacional Femenina de Baloncesto Sénior. El partido de ida será mañana a las 20:00 en el Coliseo Jefferson Pérez.

La revancha será el viernes, ocho de junio, en Riobamba. En caso que ambos sumen una victoria, la clasificación a la final se definirá el sábado en Riobamba, según el profesor Patricio Ávila.

Las “Leonas” cierran en casa porque en la fase eliminatoria terminaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 12 -1. Las azuayas remataron terceras con 12 -44. En la otra llave se enfrentarán Floresta Santa María, líder con 14 +124, y Lums, cuarto con 12 -48.

La primera fase fue tan reñida y pareja que los cuatro dejaron en el camino a Deportivo Quito, campeón del 2017. Las AKDémicas se eliminaron en la última fecha al perder en condición de visitante por 72-64 ante Leones.

Entrenamiento

La armonía y unidad están intactas entre las integrantes de Atenas Asunción. Ambos aspectos se reflejaron ayer durante el entrenamiento que cumplieron en el Coliseo Mayor. “Estamos haciendo ciertos ajustes defensivos”, mencionó Ávila con el recuerdo fresco de la derrota, contra el mismo Leones, el martes pasado en condición de local (52-61).

No obstante, en la memoria también está la victoria que consiguieron en Riobamba por 62-65 en la cuarta fecha. “Tienen una poste alta y fuerte”, remarca Ávila sin descuidar a las refuerzos que tiene en las otras posiciones. Una de ellas es seleccionada nacional Leyda Macías, con pasado en las Ligas de Brasil y Argentina.

Atenas Asunción necesitará más que nunca el apoyo de la afición azuaya para sacar adelante el compromiso e ir con mayor confianza a la revancha del viernes. En las programaciones pretéritas le han acompañado un promedio de 500 aficionados. (BST)-(D)