IESS busca optimizar y agilitar los diversos trámites

La directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) del Azuay, Viviana Bueno, afirma que continúan con los servicios y los han ampliado.

608
Viviana Bueno, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social del Azuay, informa. ACR

Se refiere a la cartera que han tenido, a raíz de la inauguración del Centro Materno Infantil, en donde han establecido un Centro de Primer Nivel de Atención, precisamente tanto para los niños cuanto para los afiliados en general.

Y a fin de mejorar el sistema de salud que como Seguro Social han venido brindando, Bueno informa también que están con un plan piloto en el Azuay “es la provincia a nivel nacional que está empezando ya con el tema de las derivaciones en línea que justamente lo que hacen es optimizar y agilizar los trámites en el caso de que se requiera”.

Requerimientos

Este requerimiento, precisa, por parte de los afiliados, de los prestadores externos, para obtener ya un código de derivación, en caso de que sus unidades de atención así lo establezcan para que haya una atención mucho más óptima.

“Eso ha aportado sobre todo la gran afluencia que hemos tenido ya que es mucho mas ágil, hemos tenido un incremento de personas que han realizado el tema de los trámites en línea”, señala.
La primera semana contaban más o menos con un promedio de 400 a 500 personas que hacían el trámite en las instalaciones del IESS, hoy ya estas personas, alrededor de 387, lo hacen en línea y apenas 50 en las instalaciones del Seguro, precisa la autoridad provincial. (ACR)-(I)