El Semillero de Artistas potencia capacidades en los niños

839

El Semillero de Artistas de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Azuay inició sus actividades con con 36 niños, cuando tenían cupo sólo para 30.

Ligia Elena González, encargada de la coordinación del Semillero de Artistas y directora de proyecto Inclusionarte, contó que los niños de 5 a 12 años, tienen clases los días martes, miércoles y jueves, de 15h30 a 17h30, divididos en dos grupos.

Muchos niños no avanzaron a inscribirse y por ello, también abrirán talleres cortos, para poder llegar a más pequeños. Las clases permanentes iniciaron el 15 de mayo y durarán dos meses, luego vienen 3 semanas de talleres vacacionales, y en octubre abrirán el nivel 1 y nivel 2.

Contó que en este nivel, tienen tres disciplinas que son: artes plásticas, artes musicales y escénicas, y los niños pasan por las tres.

En el nivel 2, los alumnos escogerán solo 2 artes, y en nivel 3 que será en enero del próximo año, podrán escogerá una sola disciplina para especializarse, dijo.

La gente está contenta con los cursos, y ahora lo que buscan es que los niños también estén a gusto y que no vengan por obligación, sino que se enamoren de las actividades.

Melisa Torres, mamá de Cristina Llivicura, una de las niñas que participa del Semillero de Artistas, contó que a su hija le gustan las clases, y que ahora hace más rápido sus tareas escolares, para poder ir al Semillero. Como madre me gusta que con esta formación artística, mi hija aprende y desarrolla sus destrezas en dibujo, música y otras disciplinas.

Potencia capacidades

Joaquín Carrasco, director de proyectos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Azuay, manifestó que la formación en el Semillero de Artistas, es una alternativa que permite potenciar las capacidades que tienen los niños, y la gran importancia que tienen estas disciplinas, tanto la música, como la plástica y artes escénicas, en el desarrollo de las habilidades que luego van a tener en su vida y para relacionarse con el mundo.

Muchas personas piensan que esta actividad sólo es algo entretenido, bonito, y no se piensa que incluso permite desarrollar las capacidades a nivel cerebral, neuronal, etc.

La idea es un principio para ir trabajando también contenidos para público infantil, porque como Casa de la Cultura, sus actividades no han estado dirigidas a los niños. Además, si se quiere desarrollar la afición por las artes, hay que empezar con los más pequeños, manifestó.

Por el Día del Niño

El pasado viernes por la mañana, con motivo del Día del Niño, en el local del Semillero de Artistas, en los bajos de la Casa de la Cultura, se realizó una actividad gratuita de pintura, realizada por la Casa de la Cultura e Inclusionarte, en la coordinación y desarrollo de actividades.

También se tuvo el lanzamiento de un libro infantil a cargo de Virginia Cordero, en cafetería; y luego una obra de teatro infantil en la Sala Alfonso Carrasco. (COR) (I)