Liga dio la vuelta a un duro compromiso ante Independiente

El equipo de Repetto sonrió al final. Luego de un trámite apasionante, la U volvió a facturar de a tres puntos y se acostumbra a ser puntero en solitario de la Primera Etapa.

548

Los primeros minutos fueron de ensayo. Tanto negriazules como albos tuvieron que recular y tratar de ejercer cierta presión para aguantar en sus parcelas. Al minuto 34, un error del árbitro terminó en la determinación de un tiro penalti. Hernán Barcos, en un derroche de clase, convirtió el 0 a 1 a favor de la U.

Justo cuando la primera mitad terminaba, Alejandro Cabeza entró de incógnito en el área y marcó el empate transitorio a favor de los sangolquileños, que habían ejercido cierta presión en campo contrario.

En la segunda mitad, Independiente del Valle fue notablemente mejor de arranque. El equipo de Schürrer adelantó líneas y se posó muy cerca de la guardianía de Adrián Gabbarini. Al minuto 57, la insistencia tuvo su efecto luego de un rebote en el área que rescató Efrén Mera y que enfiló hacia el arco para el 2 a 1 de los negriazules.

Sin embargo, el condumio llegaría en el final del match. Juan Luis Anangonó y Gastón Rodríguez dieron vuelta el resultado luego de una doble reacción lenta del fondo de Independiente. En un abrir y cerrar de ojos la U pasó de tener vértigo a consolidarse en la punta. Por segundo fin de semana consecutivo, el equipo de Repetto verá a sus perseguidores de bien lejos.