Juanes reinventa la música urbana desde el erotismo poético

406

El cantautor colombiano Juanes publicó “Pa dentro”, el primer sencillo de un próximo disco que, explica a Efe, está cargado de ritmos urbanos y sonidos de fiesta, pero también de “poesía” y el “más sagrado respeto a la música y a las letras” y a la mujer.

La canción, compuesta por su compatriota Camilo Echeverry y los venezolanos Mau y Ricky, hijos de Ricardo Montaner, está llena de erotismo y sensualidad, aunque “contada con cuidado y sin perder el lenguaje nuestro”, asegura Juanes.

Y es que, a solo dos meses de cumplir 46 años, que celebrará el 9 de agosto, Juan Esteban Aristizábal, su nombre de pila, se inspiró en su realidad vital en Miami para comenzar a componer su próximo álbum, el octavo como solista.

Dice que se quiere divertir. “Estoy con la esencia de lo mío. Cuando llega el fin de semana me quiero ir a divertir, a bailar, a cenar, al cine. Quiero irme de fiesta y de eso va mi nuevo disco”, anticipa.

Aunque muchos exponentes del pop latino coquetean con la música urbana, Juanes reconoce que esta nueva etapa musical es producto de la influencia de sus hijos.

“Lo ponen las 24 horas. Me acostumbré demasiado a ese ritmo”, reconoce entre risas, pero subraya que aunque en “Pa dentro” se oye la base rítmica del reguetón, jamás se consideraría un reguetonero, “por respeto”, aclara.

“No sería capaz”, afirma, e insiste en que el reguetón es un movimiento y un estilo de vida que no es el suyo, como sí lo es la fusión de la música y, como en este caso, inspirarse en el folclor latinoamericano para crear su propia versión de música de fiesta, “que sea extemporánea, que viva para siempre”. (EFE) (E)