El Cuenca se hunde en una crisis de resultados

671

Deportivo Cuenca amplió su mala racha en condición de visitante al caer anoche por 1-0 frente a El Nacional en el Estadio Olímpico Atahualpa. La única conquista llegó al minuto 72 a través de Adolfo Muñoz luego que los morlacos quedaran con un hombre menos desde el minuto 63 por expulsión del central Rubén Cangá.

En sus 54 años de vida institucional, los Puros Criollos sumaron 22 -3 y despojaron de forma temporal del sexto lugar a Independiente del Valle. En la próxima fecha visitará a Guayaquil City. Por su parte, el Cuenca sigue en el último lugar con 9 -16. El próximo fin de semana recibirá a Delfín SC, exclub del DT Guillermo Sanguinetti. El Expreso Austral lleva 15 fechas seguidas sin conocer la derrota.

En la primera etapa, si bien Deportivo Cuenca empezó replegado en su propia área, en el transcurso de los minutos le fue tomando pulso a los criollos con alta presión, no obstante, ambos equipos mostraron serias deficiencias en la definición, sobre todo los locales que crearon más ocasiones.

En la segunda etapa, a los morlacos les faltó arresto físico para frenar a los locales recurriendo a faltas innecesarias como la de Rubén Cangá. El central puso su mano en el rostro de Manuel Balda y dejó diezmado a su equipo. La visita aprovechó la superioridad numérica para adelantar sus líneas. Fue así que luego de un pase de Daniel Samaniego, Muñoz ganó la espalda a los defensas morlacos y marcó la única del partido.

La expulsión echó al traste cualquier intención de Sanguinetti quien sacrificó a Melivilo para el ingreso de Vallecilla. Luego sacó a Jhon Rodríguez para que reaparezca Abel Araujo después de tres meses de estar alejado de las canchas por lesión. Ya a ocho minutos del final le puso a Renny Semisterra en lugar de Edison Preciado.

Aunque pudo aplacar en algo al rival, Sanguinetti tiene claro las posiciones en las que tendrá que reforzar al plantel para tratar de salvar al equipo de un posible descenso.

Uno menos

Sobre nuevos refuerzos, ayer quedó descartada la llegada de Walter Chalá. El delantero renovó contrato con el Correcaminos de cara al Torneo Apertura del Ascenso MX. “¡Dale con todo Walter y bienvenido de nuevo a casa!”, puso en su cuenta de Twitter el club mexicano.

Por otro lado, ayer en redes sociales y páginas deportivas nacionales digitales se viralizó la posibilidad de Claudio Bieler como refuerzo para Deportivo Cuenca. El “Taca” es en la actualidad jugador de San Martín de Tucumán en el Nacional B de Argentina.

Está como segundo goleador del torneo con 11 anotaciones, tres de tiro penal. El DT Rubén Darío Forestello le tomó en cuenta entre los 18 para el partido de este domingo frente a Sarmiento de Junín. San Martín marcha tercero en la tabla de posiciones a dos puntos de los líderes Almagro y Aldosivi. (BST)-(D)