Colegiales muestran útiles ideas

394
Los estudiantes Wilson Merchán, Francisco Arévalo y Álex Mendía explican el funcionamiento del organismo humano. AVB

La Unidad Educativa Octavio Cordero Palacios culminó una semana de eventos en la que sus estudiantes expusieron proyectos y emprendimientos con los que demostraron sus conocimientos y aprendizaje. Estudiantes del colegio en la sección nocturna presentaron trabajos de cultura estética, lenguaje, danzas y matemáticas.
Parte de la semana de actividades fueron los proyectos de Ciencias.
Alumnos del Tercero A demostraron la energía eólica, mediante focos que encendían mediante el movimiento de viento con un pequeño motor; los de Primero representaron los átomos, con neutrones, protones, descargas positiva y negativa y el sistema planetario.
Mediante un Tubo de Rubens, Cristóbal Abad, Carlos Erráez, Luis Conya y Christian Ortega, del Tercero B demostraron cómo el sonido viaja a través del aire y genera diferencias de presión. Su proyecto era un tubo metálico con agujeros, acoplado a un cilindro de gas.
La réplica de una instalación eléctrica en un domicilio, maquetas de puentes levadizos, experimentos, la enfermedad de inmunodeficiencia grave, así como la representación de tres aparatos del organismo humano, mediante órganos de un cerdo, proyecto de los estudiantes Wilson Merchán, Francisco Arévalo, Álex Mendía y Henry Peñaloza, formaron parte, entre otros, de los proyectos de Ciencias. (AVB)-(I)