Amplia oferta académica hay en Austro

1106
El Instituto Tecnológico Quilloac mostró trabajos de sus estudiantes al presentar la carrera de Desarrollo Infantil. PSR

Siete universidades de la región austral, unidas a numerosos institutos tecnológicos mostraron al público las carreras que ofertan a los estudiantes que desean ingresar a la educación superior, en una feria presentada, ayer, ante la biblioteca Juan Bautista Vázquez, de la Universidad de Cuenca.
La Universidad de Cuenca invitó a los estudiantes a cursar en ella una de sus 47 carreras, en las facultades de Arquitectura, Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Hospitalidad y Turismo, Sicología, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Médicas, Odontología, Ciencias Químicas, Economía y Administración, Ingenierías, Filosofía y Educación.
La Universidad del Azuay estuvo para invitar a sus facultades y escuelas de Filosofía (Educación, Sicologia y Turismo); Ciencia y Tecnología (Biología e Ingenierías); Administración; Ciencia Jurídica (Derechos y Estudio Internacionales); Diseño, Arquitectura y Arte; y, Medicina.
La Universidad Católica invitó a sus facultades de Ciencias Sociales, Derecho y Periodismo; Ingeniería y Construcción; Salud y Bienestar; Tecnologías de la Información; Veterinaria; Artes (Diseño); Administración; y, Educación.
La Universidad Politécnica Salesiana presentó las suyas en Educación, Sicología, Veterinaria, Telecomunicaciones, Electrónica, Computación, Mecánica, Mecatrónica, Ambiente, Biotecnología, Administración, entre otras.
La Universidad Nacional de Educación, con sede en Chuquipata, estuvo con su oferta de pedagogía en artes, educación especial, inicial y básica; ciencias experimentales; educación intercultural bilingüe; inglés; además de posgrados y especialización.
La Universidad Técnica Particular de Loja y sus 17 carreras a distancia; las universidades públicas de Loja y Machala estuvieron presentes.
Igualmente, institutos superiores como el Tecnológico del Azuay, los institutos de Azogues, Cañar y Biblián, con carreras como Desarrollo de Software, Procesamiento de la Madera; Electricidad, Automotriz, Tecnología de la Construcción, Desarrollo Infantil y Producción Pecuaria se mostraron como opciones de estudio. (AVB)-(I)

EL DETALLE
– También concurrieron a la casa abierta de universidades, institutos de Loja e inclusive el de Sucúa, con sus especialidades de Software y Contabilidad, donde se incluye el estudio de factibilidad de proyectos.