Entregaron premios a Morlaquita 2018

484

La Universidad Católica de Cuenca, junto con algunas marcas auspiciantes cumplieron con la entrega de premios a la Morlaquita María de los Ángeles Sánchez, y a las que fueron candidatas.

“Estoy muy agradecida y emocionada, sobre todo con la Universidad por la beca”, dijo Ángeles, quien después de dos años, estudiará Medicina. “Decidí seguir esa carrera y especializarme en Medicina Forense”.

Respecto a sus días como Morlaquita, resaltó que todo ha sido “muy lindo”. “Aunque he pasado muy ocupada, pero me encanta, porque no solo soy una figura pública se podría decir, y no me voy solo a desfiles, sino también ayudo. Hoy estaré donando juguetes por el Día del Niño en algunos orfanatos”, comentó.

Agregó además que está a la espera de poder ejecutar su proyecto sobre el cuidado al medio ambiente. “Quiero hacer una campaña sobre la siembra de plantas en parques”.

Por su parte, Juan Andrés Carpio, director de becas de la Universidad Católica de Cuenca, manifestó que “al ser un evento propuesto, impulsado y organizado en su totalidad por la Universidad, uno de los incentivos de mayor atracción es la beca educativa completa para la carrera que la niña escoja”.

Contó también que la carrera escogida por Ángeles, tiene el valor aproximado de 2.800 dólares el ciclo. “La beca es cubierta desde el inicio hasta que ella culmine su proceso académico de tercer nivel que es incluido el internado”. Entre los premios entregados estuvieron un viaje para dos personas, y un tratamiento terminado de ortodoncia. (MAA) (E)