El Nacional celebra 54 años con duelo ante el Cuenca

592

Deportivo Cuenca será esta noche el invitado de honor en los 54 años de vida institucional de El Nacional. El club de los “Puros Criollos” permitirá que los niños menores de 12 años ingresen gratis al compromiso que arrancará a las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa, dando inicio a la fecha 15 de la serie A.

El primero de junio de 1964 El Nacional dejó de ser Club Mariscal La Mar y cambió su nombre en la Asociación de Fútbol No Amateur (AFNA) para competir en la máxima categoría del balompié ecuatoriano.

Desde entonces ha conquistado 13 títulos nacionales y busca el décimo cuarto con el uruguayo Eduardo Favaro, sin embargo, no se le están dando los resultados. Al igual que su rival de turno, Deportivo Cuenca, sus problemas principales se centran en defensa y definición.

«Hemos mejorado en la contundencia. Antes se generaba, pero no se marcaba. Se trabajó en lo físico, en lo táctico y en otros aspectos para mejorar dentro del campo», advirtió Favaro quien no contará con Christian Cordero, por lesión, aunque recupera a Daniel Samaniego.

El Cuenca cumplió ayer su último entrenamiento en la Casa de la Selección. Edison Preciado es uno de los fijos en el onceno de Sanguinetti. “El técnico siempre me pide que cuando termine la jugada, vuelva para armar la línea de tal forma que el rival no aproveche los espacios”, sostuvo el delantero.

Otro que se ha ganado la titularidad es Juan Rojas. El goleador de los morlacos, con cuatro anotaciones, sostiene que por pedido de Sanguinetti trabaja para ser más contundente y punzante en el área rival. (BST)-(D)

¿Cómo llegan los equipos?

Campañas

  • El Nacional es octavo con 19 -4. Como local registra tres triunfos, un empate y tres derrotas, 11 goles a favor y 10 en contra.
  • Deportivo Cuenca es último con 9 -15. Como visitante registra un empate y seis derrotas, cinco goles a favor y 19 en contra.
  • Historial

  • La última vez que se enfrentaron en el Atahualpa fue el seis de agosto del 2017. El triunfo le sonrió al Deportivo Cuenca por la mínima diferencia con anotación de Christian Oña.
  • El Nacional no en casa frente al Cuenca desde el 29 de noviembre del 2015 cuando venció por 2-0 con goles de Daniel Samaniego y Alejandro Villalba. Desde entonces lleva dos empates y dos derrotas
  • Estrategas

  • El uruguayo Eduardo Favaro dirige a El Nacional desde finales del 2015. En la presente temporada registra una efectividad del 42 %.
  • El uruguayo Guillermo Sanguinetti dirige al Cuenca desde hace tres fechas. Con dos empates y una derrota está con una efectividad del 22 %.